Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 12:12 - La Palabra (versión española)

12 Esa noche recorreré el país de Egipto para exterminar a todos sus primogénitos, tanto personas como animales. De este modo, yo, el Señor, daré un justo escarmiento a todos los dioses egipcios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Esa noche pasaré por la tierra de Egipto y heriré de muerte a todo primer hijo varón y a la primera cría macho de los animales en la tierra de Egipto. Ejecutaré juicio contra todos los dioses de Egipto, ¡porque yo soy el Señor!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Durante esa noche, yo recorreré el país de Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de Egipto, tanto de los egipcios como de sus animales; y demostraré a todos los dioses de Egipto quién soy yo, Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y durante esa noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el hombre hasta la bestia, y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Esa noche pasaré yo por el país de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombres como de animales, y me tomaré la justicia de todos los dioses de Egipto. Yo, Yahveh.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 12:12
26 Referans Kwoze  

Los filisteos abandonaron allí a sus dioses y David los mandó quemar.


Dio muerte a los primogénitos de Egipto, desde las personas hasta el ganado.


Dios se alza en la asamblea divina, entre los dioses imparte justicia.


Y yo dije: «Vosotros sois dioses, hijos del Altísimo sois todos,


Que caigan mil a tu lado, diez mil a tu diestra, ¡a ti no podrán alcanzarte!


Porque el Señor es un Dios grande, un gran rey sobre todos los dioses.


Porque el Señor pasará hiriendo de muerte a los egipcios, y cuando vea la sangre en el dintel y en las dos jambas, pasará sin detenerse en aquella puerta y no dejará que el exterminador entre en vuestras casas para matar.


y de la arrogancia con que os trataron; ahora estoy convencido de que el Señor es más grande que todos los dioses.


el amo lo llevará ante los jueces y, acercándolo a la puerta o a la jamba, le perforará el lóbulo de la oreja con un punzón, con lo que se convertirá en su esclavo para siempre.


No te retrases en presentarme las primicias de tus mieses y de tu vendimia. Me darás el primogénito de tus hijos


Dios habló a Moisés y le dijo: —Yo soy el Señor.


Y, en efecto, al día siguiente, el Señor cumplió su palabra: murió todo el ganado de los egipcios, pero del ganado de los israelitas no murió ni un solo animal.


El Señor cabalga sobre tenue nube, vedlo entrando en Egipto; tiemblan ante él los ídolos de Egipto, el corazón de Egipto flaquea por dentro.


Yo prenderé fuego a los templos de los dioses de Egipto y él los incendiará y se llevará cautivos a sus dioses. Se cubrirá [el Señor] en el país de Egipto como un pastor se arropa con su manta y saldrá de allí sin obstáculos.


Hará pedazos las estelas del templo del Sol, en Egipto, e incendiará los templos de los dioses egipcios».


Dice el Señor del universo, Dios de Israel: Voy a pedir cuentas al dios Amón de Tebas, a Egipto, a sus dioses, al faraón y a los que confían en él.


Pero dejaré a algunos de ellos, que escaparán a la espada, al hambre y a la peste; de ese modo podrán contar en las naciones adonde vayan las abominaciones que habéis cometido, y así reconocerán que yo soy el Señor.


En todas las viñas habrá llanto cuando yo pase entre vosotros, —dice el Señor.


El Señor se mostrará terrible con ellos: destruirá a todos los dioses de la tierra, y será adorado en sus propios territorios por los pueblos más alejados.


Los egipcios, mientras tanto, enterraban a sus primogénitos a quienes el Señor había abatido, ejecutando así la sentencia contra sus dioses.


Cuando los de Asdod se levantaron al día siguiente, encontraron a Dagón caído en el suelo ante el Arca del Señor. Agarraron a Dagón y lo pusieron en su sitio.


Haréis imágenes de los tumores y de las ratas que exterminan el país para glorificar al Dios de Israel. Tal vez así aplaque su castigo sobre vosotros, vuestros dioses y vuestro país.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite