Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Esdras 6:15 - La Palabra (versión española)

15 Finalizó la construcción de este Templo el tercer día del mes de Adar, el sexto año del reinado de Darío.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 La construcción del templo se completó el 12 de marzo, durante el sexto año del reinado de Darío.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 El Templo de Dios fue terminado el tercer día del mes de Adar, en el sexto año del reinado de Darío.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Y la Casa fue terminada al tercer día del mes de Adar, que era el año sexto del reinado del rey Darío.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Terminaron este templo de Dios el día tercero del mes de adar, el año sexto del reinado de Darío'.

Gade chapit la Kopi




Esdras 6:15
15 Referans Kwoze  

Salomón sacrificó veintidós mil toros y ciento veinte mil corderos, como sacrificio de comunión en honor del Señor. Así dedicaron el rey y todos los israelitas el Templo del Señor.


De esta manera se detuvo la obra del Templo de Dios en Jerusalén y quedó suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia.


Vino, entonces, Sesbasar y puso los cimientos del Templo de Dios en Jerusalén; desde entonces hasta ahora se está reconstruyendo, pero aún no está terminado.


Hemos sido esclavos, pero nuestro Dios no nos ha abandonado en nuestra esclavitud, sino que ha desplegado su misericordia ante los reyes de Persia para animarnos a levantar el Templo de nuestro Dios, para restaurar sus ruinas y darnos protección en Judá y Jerusalén.


Luego, los mensajeros llevaron estos documentos a todas las provincias del reino con la orden de destruir, matar y exterminar en un solo día, el día trece del duodécimo mes, es decir, el mes de Adar, a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, y de apoderarse de todos sus bienes.


Para determinar el día y el mes, se celebró ante Amán en el primer mes, que es el mes de Nisán, del año duodécimo del reinado de Asuero, el sorteo llamado «pur». Y la suerte cayó en el día trece del duodécimo mes, el mes de Adar.


Para llevar todo esto a cabo en todas las provincias del rey Asuero se fijo una fecha: el día trece del duodécimo mes, es decir, el mes de Adar.


El día trece del duodécimo mes, es decir, el mes de Adar, día en el que debía ejecutarse el decreto real, cuando los enemigos de los judíos esperaban dominarlos, cambiaron las tornas y fueron los judíos quienes les dominaron a ellos.


Los judíos de Susa se volvieron a organizar el día catorce del mes de Adar, y dieron muerte allí a trescientas personas más, pero tampoco saquearon sus bienes.


Esto sucedió el día trece del mes de Adar. El día catorce los judíos descansaron y lo dedicaron a festejarlo con alegría.


Esta es la razón por la que los judíos que viven en zonas rurales —los que viven en aldeas— celebran con alegres festejos el día catorce del mes de Adar intercambiándose regalos unos con otros.


Ordenaba en ellas que cada año se celebrasen los días catorce y quince del mes de Adar


El octavo mes del año segundo de Darío el Señor dirigió esta palabra al profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó:


Por eso así dice el Señor: Miro compasivo a Jerusalén donde será reconstruido mi Templo —oráculo del Señor del universo— junto con el resto de la ciudad».


—Las manos de Zorobabel pusieron los cimientos de este Templo y ellas rematarán la obra. Así reconoceréis que ha sido el Señor del universo quien me ha enviado a vosotros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite