Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 9:9 - La Palabra (versión española)

9 Disfruta de la vida con la mujer amada durante esta efímera existencia que se te ha dado bajo el sol, porque esa es tu recompensa en la vida y en las fatigas que pasas bajo el sol.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Vive feliz junto a la mujer que amas, todos los insignificantes días de vida que Dios te haya dado bajo el sol. La esposa que Dios te da es la recompensa por todo tu esfuerzo terrenal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz, pues ésa es tu parte durante todo el tiempo que te afanas bajo el sol.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida vana que te han concedido debajo del sol. Sí, todos tus días de vanidad, pues ésta es tu recompensa en la vida y en el trabajo en que te afanas° debajo del sol.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Goza de la vida con la mujer que amas durante todos los días de la vana existencia que Dios te concede bajo el sol, porque tal es tu suerte en la vida y en las fatigas que te tomas bajo el sol.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 9:9
14 Referans Kwoze  

La estancia de Isaac en aquel lugar se fue dilatando, y un día Abimélec, rey de los filisteos, mirando por la ventana vio a Isaac acariciando a Rebeca, su mujer.


El ser humano se parece a un soplo, su vida es como sombra que pasa.


Concedes a mi vida unos instantes, mi existencia no es nada para ti. Solo es vanidad el ser humano, [Pausa]


Quien encuentra esposa encuentra un bien y obtiene el favor del Señor.


Casa y hacienda, herencia de los padres; mujer prudente, regalo del Señor.


No negué a mis ojos nada de cuanto deseaban, ni me privé de alegría alguna, pues disfrutaba de todos mis afanes, y esa era la recompensa de todas mis fatigas.


No hay para el ser humano más felicidad que comer, beber y disfrutar de su trabajo, pues he descubierto que también esto es don de Dios,


pues también es don de Dios que toda persona coma, beba y disfrute en todas sus fatigas.


Por eso, he descubierto que para el ser humano no hay más felicidad que disfrutar de sus obras, porque esa es su recompensa. Pues nadie lo traerá a ver lo que sucederá después de él.


y si Dios concede a cada cual bienes y riquezas y le permite comer de ellas, recibir su recompensa y disfrutar de sus fatigas, eso es un don de Dios.


Pues, ¿quién sabe lo que conviene al ser humano en la vida, durante los contados días de su ilusa vida que pasa como una sombra? Y ¿quién le contará lo que sucederá después de él bajo el sol?


He visto de todo en mis días ilusos: gente honrada que perece en su honradez y gente mala que perdura en su maldad.


¿No ha hecho Dios un solo ser, un cuerpo animado por el espíritu? ¿Y qué es lo que busca este único ser? Pues una descendencia concedida por Dios. Así que cuidad vuestro espíritu y no traicionéis a la esposa de vuestra juventud.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite