Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 9:1 - La Palabra (versión española)

1 En efecto, he reflexionado sobre todo esto y he concluido que los justos y los sabios están, junto con sus obras, en manos de Dios; los seres humanos no tienen conocimiento del amor ni del odio, aunque todo lo tienen delante

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 También me dediqué a investigar lo siguiente: si bien Dios tiene en sus manos las acciones de los sabios y de los justos, nadie sabe si Dios les mostrará su favor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Reflexioné pues en todo eso y vi claramente que los justos, los sabios y sus obras están en las manos de Dios. ¿Lo quiere El o no? Los hombres no lo saben: les puede pasar cualquier cosa.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Por todo ello dediqué mi corazón para declarar que los justos y los sabios y sus obras, todas estas cosas, están en la mano de Dios, aun el amor y el odio, pero el hombre no lo sabe, aunque todo está delante de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Me he dedicado a examinar todo esto y he visto que los justos, los sabios y sus obras están en la mano de Dios. El hombre no conoce el amor ni el odio: ambas cosas son para él

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 9:1
31 Referans Kwoze  

Él retiene la vida de los seres, el aliento de todo ser humano.


pero si ya lo habéis comprobado, ¿a qué viene hablar inútilmente?


Yo que tú apelaría a Dios, confiaría a Dios mi causa.


Pero tú lo has visto, tú miras la miseria y el dolor para acogerlos en tus manos. En ti se abandona el desvalido, tú eres quien protege al huérfano.


Siempre estoy en peligro, pero no olvido tu ley.


A tus manos encomiendo mi vida; tú, Señor, Dios fiel, me has rescatado.


pues envidié a los soberbios al ver la dicha de los malos.


Encomienda al Señor tus obras y se realizarán tus planes.


Me he aplicado a distinguir sabiduría y ciencia de lo que es locura y estupidez, y he comprendido que también eso era vano afán,


El necio habla demasiado y como nadie conoce el futuro, nadie le anunciará lo que ha de suceder.


He visto de todo en mis días ilusos: gente honrada que perece en su honradez y gente mala que perdura en su maldad.


Me dediqué a conocer, examinar y buscar sabiduría y perspicacia, para reconocer que la maldad es necedad, y la insensatez, locura.


Pero en la tierra tiene lugar otro absurdo: hay justos tratados según la conducta de los malvados, y malvados tratados según la conducta de los justos. Y digo que también esto es un absurdo.


Conforme me he dedicado a conocer la sabiduría y a observar las tareas que se hacen en la tierra —pues ni de día ni de noche los ojos conocen el sueño—,


no sabe lo que va a suceder y nadie se lo anunciará.


Se acabaron hace tiempo sus amores, sus odios y sus celos; nunca más tomarán parte en todo lo que sucede bajo el sol.


Señor, de seguro nos darás bienestar, pues tú realizas todas nuestras obras.


hombres, mujeres, niños, princesas reales y cuantas personas había encomendado Nabusardán, jefe de la guardia, a Godolías, hijo de Ajicán y nieto de Safán; y también al profeta Jeremías y a Baruc, hijo de Nerías.


Él ama a los pueblos; protege a los que se consagran a él. Por eso se postran a tus pies y de ti reciben instrucción.


Por su causa soporto todas estas penalidades. Pero no me avergüenzo; sé en quién he puesto mi confianza y estoy seguro de que tiene poder para proteger hasta el día del juicio la enseñanza que me ha confiado.


a quienes el poder de Dios asegura, mediante la fe, la salvación que ha de revelarse en el momento final.


Él guía los pasos de sus amigos, mientras los malvados se pierden en la oscuridad, porque nadie triunfa por sus fuerzas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite