Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 5:17 - La Palabra (versión española)

17 Esta es la felicidad que yo he encontrado: que conviene comer, beber y disfrutar de todos los afanes y fatigas bajo el sol, durante los contados días de vida que Dios da al ser humano, porque esa es su recompensa;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Viven toda su vida bajo una carga pesada: con enojo, frustración y desánimo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Esto es lo que veo: todo lo que uno puede esperar es comer y beber, y gozar el bienestar mientras trabaja bajo el sol durante los contados días de su vida, tales como Dios se los concedió: ésa es su parte.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Ya que todos sus días comió en tinieblas, afanándose, enfermándose y enojándose.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Entonces he concluido que la dicha para el hombre consiste en comer, beber y gozar del fruto de todas las fatigas que se toma bajo el sol durante los días de vida que Dios le concede, pues tal es su destino.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 5:17
21 Referans Kwoze  

Al hombre le dijo: —Como hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol del que te prohibí comer, la tierra va a ser maldita por tu culpa; con fatiga sacarás de ella tu alimento durante todo el tiempo de tu vida;


Pero ella le respondió: —Te juro por el Señor, tu Dios, que no me queda pan. Apenas me queda un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en la alcuza. Precisamente estaba recogiendo algo de leña, para ir a cocerlo para mí y para mi hijo. Nos lo comeremos y luego moriremos.


Cierto día, Ocozías se cayó por la ventana del piso superior de su palacio en Samaría y quedó malherido. Entonces envió unos mensajeros a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón, si se iba a recuperar de sus heridas.


Nos salió al encuentro un hombre y nos dijo que nos volviéramos al rey que nos había enviado y que le dijéramos: «Así dice el Señor: ¿Es que no hay Dios en Israel, para que tengáis que ir a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón? Por eso, no volverás a levantarte de la cama en que yaces, porque vas a morir».


¡Ahora la lepra de Naamán se os pegará para siempre a ti y tus descendientes! Y cuando Guejazí salió de allí llevaba la piel blanca como la nieve.


Y hay quien muere saciado de amargura, sin haber experimentado la dicha.


En vez de pan me alimento de polvo, mezclo la bebida con mi llanto


En vano os levantáis de madrugada, en vano os vais tarde a descansar y coméis pan ganado con esfuerzo: ¡El Señor lo da a su amigo mientras duerme!


una sombra fugaz que deambula, que en vano se angustia acumulando riquezas que no sabe para quién serán.


Entonces en un soplo consumió sus días, sus años en un súbito terror.


No negué a mis ojos nada de cuanto deseaban, ni me privé de alegría alguna, pues disfrutaba de todos mis afanes, y esa era la recompensa de todas mis fatigas.


Todos sus días son dolorosos, su tarea penosa, y ni de noche descansa. ¡También esto es ilusión!


No hay para el ser humano más felicidad que comer, beber y disfrutar de su trabajo, pues he descubierto que también esto es don de Dios,


En día de felicidad, sé feliz; en día de adversidad, reflexiona; uno y otro los ha hecho Dios para que nadie descubra su futuro.


En aquel mismo instante, un ángel del Señor lo hirió de grave enfermedad por haberse arrogado el honor que corresponde a Dios, y murió comido por gusanos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite