Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 4:4 - La Palabra (versión española)

4 Yo he visto que toda fatiga y éxito en el trabajo provoca la envidia entre compañeros. También esto es ilusión y vano afán.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Luego observé que a la mayoría de la gente le interesa alcanzar el éxito porque envidia a sus vecinos; pero eso tampoco tiene sentido, es como perseguir el viento.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Si miro todo el trabajo que los hombres se dan, toda la carrera tras el éxito, eso no es más que envidia del uno para el otro. ¡Todo eso es insensato, se corre tras el viento!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 He visto asimismo que todo trabajo y toda obra excelente despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y correr tras el viento.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 He visto que todo esfuerzo y todo triunfo en el trabajo provoca la envidia del hombre contra su prójimo. También eso es vanidad y atrapar viento.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 4:4
19 Referans Kwoze  

Llegó a tener tantas ovejas y vacas y tantos sirvientes, que los filisteos acabaron envidiándole,


Jacob se enteró de que los hijos de Labán andaban diciendo: —Jacob se ha ido apoderando de todo lo que era de nuestro padre; se ha hecho rico a su costa.


Cruel es la furia e impetuosa la cólera; mas ¿quién puede resistir a la envidia?


He observado todo cuanto se hace bajo el sol: todo es pura ilusión y vano afán.


Me he aplicado a distinguir sabiduría y ciencia de lo que es locura y estupidez, y he comprendido que también eso era vano afán,


Porque a menudo quien trabaja con sabiduría, ciencia y eficacia tiene que dejar su recompensa a quien no la ha trabajado. ¡También esto es ilusión y gran desgracia!


A quien le agrada, Dios le concede sabiduría, ciencia y alegría; pero al pecador le impone la tarea de recoger y acumular para dejárselo al que agrada a Dios. ¡También esto es ilusión y vano afán!


era inmenso el gentío al que gobernaba. Pero los que vengan después tampoco estarán contentos con él, porque también esto es pura ilusión y vano afán.


A más palabras, más vana ilusión, y el ser humano no saca ningún provecho.


Más vale lo que ven los ojos que los deseos imposibles. También esto es pura ilusión y vano afán.


Y es que sabía que a Jesús lo habían entregado por envidia.


Posteriormente, los hijos de Jacob tuvieron envidia de José y lo vendieron como esclavo con destino a Egipto. Pero José gozaba de la protección de Dios


Pues no dice en vano la Escritura: «Dios ama celosamente al espíritu que puso en nosotros».


No como Caín, quien, por ser del maligno, asesinó a su hermano. Y ¿por qué lo asesinó? Pues porque sus acciones eran malas, y las de su hermano, en cambio, eran buenas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite