Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 2:19 - La Palabra (versión española)

19 ¿Y quién sabe si será sabio o necio? Pero él se apropiará de todo el trabajo que yo hice con fatiga y sabiduría. ¡También esto es ilusión!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 ¿Y quién sabe si mis sucesores serán sabios o necios? Sin embargo, ellos se van a apoderar de todo lo que yo he adquirido bajo el sol a través de mi destreza y esfuerzo. ¡Qué absurdo!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 ¿Quién sabe si será sabio o insensato? Pero él será quien recogerá el fruto de mis trabajos bajo el sol, en los que empeñé a la vez mi sabiduría y mis preocupaciones: ¡así es como todo se nos escapa!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 ¿Y quién sabe si será sabio o necio? Con todo, él señoreará en todo el fruto del esfuerzo que realicé y en que me mostré sabio debajo del sol, y también esto es vanidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 ¿Quién sabe si será sabio o necio? Lo cierto es que será dueño de todo mi trabajo, al que dediqué las fatigas y los desvelos de mi vida. También eso es vanidad.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 2:19
14 Referans Kwoze  

Cuando murió, lo enterraron en la ciudad de su padre David. Su hijo Roboán le sucedió en el trono.


Pero el rey respondió al pueblo con dureza, desoyendo el consejo que le habían dado los ancianos,


Entonces reflexioné sobre todas mis obras y sobre la fatiga que me habían costado, y concluí que todo era ilusión y vano afán, pues no se saca ninguna ganancia bajo el sol.


Así que terminé decepcionado de todo mi trabajo y fatiga bajo el sol.


Por eso, he descubierto que para el ser humano no hay más felicidad que disfrutar de sus obras, porque esa es su recompensa. Pues nadie lo traerá a ver lo que sucederá después de él.


Observé también bajo el sol esta enseñanza, que me parece importante:


Y el amo elogió la astucia de aquel administrador corrupto porque, en efecto, los que pertenecen a este mundo son más sagaces en sus negocios que los que pertenecen a la luz.


La avaricia, en efecto, es la raíz de todos los males y, arrastrados por ella, algunos han perdido la fe y ahora son presa de múltiples remordimientos.


Todo beneficio y todo don perfecto bajan de lo alto, del creador de la luz, en quien no hay cambios ni períodos de sombra.


En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es ante todo pura, pero también pacífica, indulgente, conciliadora, compasiva, fecunda, imparcial y sincera.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite