Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 12:1 - La Palabra (versión española)

1 Ten en cuenta a tu creador en tus días de juventud, antes de que lleguen los días malos y se acerquen los años en que digas: «no siento ningún placer»;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos, y los años que se acercan, de los cuales dirás: 'No espero más de ellos',

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Acuérdate de tus Creadores° en los días de tu juventud, Antes que vengan los días malos, Y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos contentamiento.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Piensa en tu Creador durante tu juventud, antes de que vengan los días malos y lleguen los años en que digas: 'No me gustan';

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 12:1
40 Referans Kwoze  

El Señor estaba con José, así que todo lo que emprendía prosperaba. José fue llevado a casa de su amo egipcio,


El jefe de la cárcel no tenía que preocuparse por nada de lo que estaba a cargo de José, pues el Señor estaba con él, y cuanto José emprendía, el Señor lo hacía prosperar.


Pero Barzilay respondió al rey: —¿Cuántos años de vida me quedan para irme ahora con el rey a Jerusalén?


Ya he cumplido ochenta años y ya no sé distinguir lo bueno de lo malo, ni saboreo lo que como y lo que bebo, ni puedo escuchar la voz de cantores y cantoras. Tu servidor solo sería ya una carga para mi señor, el rey.


Todo Israel lo llorará y lo enterrará. Será el único de la familia de Jeroboán que descansará en una sepultura, pues solo en él, entre toda su familia, ha encontrado algo bueno el Señor, Dios de Israel.


Seguro que cuando me separe de ti, el espíritu del Señor te llevará a un lugar desconocido; así que cuando yo llegue a comunicárselo a Ajab, al no encontrarte, me matará. Este siervo tuyo ha respetado al Señor desde su juventud.


Así que cuando oigáis el sonido de la corneta acudid allí para ayudarnos. Nuestro Dios luchará por nosotros.


La fuerza de sus brazos no servía, pues estaban carentes de vigor.


Señor, de noche recuerdo tu nombre y tengo respeto por tu ley.


Hijos míos, ¡venid y escuchadme! Yo os enseñaré cómo venerar al Señor.


Si acostado te recuerdo, no duermo pensando en ti;


Setenta años dura nuestra vida, durará ochenta si se es fuerte; pero es su brío tarea inútil, pues pronto pasa y desaparecemos.


Enseña al muchacho al comienzo de su camino y ni de viejo se apartará de él.


Yo amo a los que me aman y los que me buscan me encuentran.


Aleja las penas de tu corazón y aparta el sufrimiento de tu cuerpo, porque efímera es la juventud.


Reparte entre siete o entre ocho, porque no sabes qué desgracia vendrá sobre la tierra.


Por muchos años que viva el ser humano, que los disfrute todos, y tenga en cuenta que los días oscuros aún han de ser muchos: todo lo que se avecina es ilusión.


Echamos de menos, Señor, tu forma de hacer justicia; anhelamos tu nombre y tu recuerdo.


Es bueno que el ser humano cargue el yugo desde niño,


Dios concedió a aquellos cuatro jóvenes sabiduría y conocimientos en toda clase de literatura y de actividades sapienciales. Daniel, en particular, entendía de visiones y de sueños.


Extranjeros devoran su vigor, pero él ni siquiera se entera; las canas cubren su cabeza, pero tampoco se entera.


porque será grande delante del Señor. No beberá vino ni ninguna otra bebida alcohólica; estará lleno del Espíritu Santo aun antes de nacer


pero Jesús, llamando a los niños, dijo: —Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque el reino de Dios es para los que son como ellos.


Y vosotros, los padres, no hagáis de vuestros hijos unos resentidos; educadlos, más bien, instruidlos y corregidlos como lo haría el Señor.


Recuerda que ha sido el Señor tu Dios quien te ha dado las fuerzas para obtener esa prosperidad; así ha confirmado hoy la alianza que juró a tus antepasados.


y que desde la cuna te han sido familiares las sagradas Escrituras como fuente de sabiduría en orden a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.


Ahora se lo entrego al Señor para que sea suyo de por vida. Y adoraron allí al Señor.


Pero el Señor le dijo: —No valores solo su aspecto y su buena planta, porque yo lo he descartado. Aquí no valen miras humanas. Pues vosotros os fijáis en las apariencias, pero yo miro al corazón.


Samuel estaba al servicio del Señor y vestía una túnica de lino.


Mientras tanto, el joven Samuel seguía creciendo, apreciado por Dios y por la gente.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite