Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 2:26 - La Palabra (versión española)

26 Entonces Abner gritó a Joab: —¿Es que la espada no va a dejar de hacer estragos? ¿No sabes que al final todo será amargura? ¿Cuándo vas a decirle a la gente que deje de perseguir a sus hermanos?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 Y Abner dio voces a Joab, diciendo: ¿Consumirá la espada perpetuamente? ¿No sabes tú que el final será amargura? ¿Hasta cuándo no dirás al pueblo que se vuelva de perseguir a sus hermanos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Abner le gritó a Joab: —¿Es inevitable que nos matemos unos a otros? ¿No te das cuenta de que lo único que produce es amargura? ¿Cuándo vas a ordenar que tus hombres dejen de perseguir a sus hermanos israelitas?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Abner gritó a Joab: '¿Seguirá devorando la espada? ¿No sabes que esto acabará en lágrimas? ¿Qué esperas para ordenar a tus hombres que dejen de perseguir a sus hermanos?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Entonces Abner gritó a Joab y dijo: ¿Devorará la espada para siempre? ¿Acaso no sabes que al final habrá amargura? ¿Hasta cuándo te tardarás en decir al pueblo que deje de perseguir a sus hermanos?°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Llamó entonces Abner a Joab y le dijo: '¿Es que la espada va a estar devorando siempre? ¿No sabes que al final todo será amargura? ¿A qué esperas para mandar a la tropa que cese de perseguir a sus hermanos?'.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 2:26
17 Referans Kwoze  

Entonces David dijo al mensajero: —Dile a Joab que no se disguste por este asunto, pues unas veces caen unos y otras veces otros; y que redoble el ataque contra la ciudad hasta destruirla. Y tú dale ánimos.


Entonces Abner propuso a Joab: —Que se adelanten los jóvenes y luchen ante nosotros. Joab respondió: —De acuerdo.


Cada cual agarró por la cabeza a su adversario y le hundió la espada en las costillas, de suerte que cayeron todos muertos a la vez. Y aquel paraje de Gabaón fue llamado Campo de las Costillas.


Los benjaminitas se reagruparon tras Abner y se detuvieron, cerrando filas, en lo alto de la colina.


Joab respondió: —Te juro por Dios que, si no hubieras hablado, mi gente habría seguido persiguiendo a sus hermanos hasta el amanecer.


¿Cuándo acabaréis con tanto discurso? Reflexionad primero y hablemos después.


¿Hasta cuándo seguiréis atormentándome, machacándome con tanta palabrería?


Y vosotros, ¿hasta cuándo me deshonraréis, amaréis lo vano y desearéis lo falso? [Pausa]


Iniciar un conflicto es abrir una compuerta; antes de enzarzarte en pleitos, retírate.


si os negáis y os rebeláis, la espada os comerá. Es el Señor quien ha hablado.


Por todas las dunas de la estepa van llegando depredadores, la espada del Señor devora el país de punta a cabo, nadie puede vivir en paz.


En vano castigué a vuestros hijos, pues no han aprendido la lección. Vuestra espada devoró a los profetas, lo mismo que un león depredador.


¿Hasta cuándo veré el estandarte, escucharé el sonido de la trompeta?


Pero es el día de Dios, Señor del universo, día de venganza, contra sus enemigos. La espada devora hasta hartarse, hasta quedar ahíta de su sangre; pues celebra un banquete Dios, Señor del universo, en tierras del norte, junto al Éufrates.


Contadlo en Egipto, anunciadlo en Migdol, anunciadlo en Tafne y en Menfis; decid: ¡En formación, prepárate, que la espada devora por doquier!


La espada arrasará sus ciudades, socavará sus defensas y todos serán destruidos a causa de sus maquinaciones.


Al día siguiente, quiso intervenir en una reyerta entre israelitas, para apaciguar a los contendientes. Pero al decirles: «¿Cómo estáis peleándoos, si sois hermanos?»,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite