Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 17:8 - La Palabra (versión española)

8 imitando las costumbres de las naciones que el Señor había expulsado ante los israelitas y las costumbres que los reyes de Israel habían introducido.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 y anduvieron en los estatutos de las naciones que Jehová había lanzado de delante de los hijos de Israel, y en los estatutos que hicieron los reyes de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Habían seguido las prácticas de las naciones paganas que el Señor había expulsado de la tierra por delante de ellos, así como las prácticas que los reyes de Israel habían introducido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Los israelitas imitaron las costumbres de los pueblos que Yavé había expulsado delante de los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 y andando en las costumbres de las naciones que YHVH había expulsado de delante de los hijos de Israel, y en las que los reyes de Israel habían establecido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Siguieron las costumbres de las naciones que Yahveh había arrojado de delante de ellos y las costumbres que introdujeron los reyes de Israel.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 17:8
19 Referans Kwoze  

Así que el rey pidió consejo y mandó hacer dos becerros de oro. Después dijo a los israelitas: —Ya no tenéis que ir más a Jerusalén. ¡Israel, aquí tienes a tu Dios, el que te sacó de Egipto!


Procedió, además, de manera infame siguiendo a los ídolos, como habían hecho los amorreos que el Señor había expulsado ante los israelitas).


Entonces el rey Ajaz fue a Damasco a encontrarse con Tiglatpileser, el rey de Asiria; vio el altar que había en Damasco y envió al sacerdote Urías una reproducción del altar y un plano con todos sus detalles.


sino que siguió los pasos de los reyes de Israel. Llegó incluso a quemar a su hijo en sacrificio, imitando las perversas costumbres de las naciones que el Señor había expulsado ante los israelitas.


Pero tampoco Judá guardó los mandamientos del Señor, su Dios, sino que imitó las costumbres introducidas por Israel.


Pero no hicieron caso y siguieron actuando según sus antiguas costumbres.


Manasés ofendió al Señor imitando las perversiones de los pueblos que el Señor había expulsado ante los israelitas.


Se mezclaron con los paganos, aprendieron sus costumbres


No te postrarás ante sus dioses ni les rendirás culto; no imitarás las costumbres de esos pueblos, sino que derribarás y harás trizas sus piedras votivas.


Así dice el Señor: No aprendáis las mañas de los paganos, no os asusten los signos celestes; que sean los paganos quienes se asusten.


Pero ella se rebeló contra mis normas, con más malicia que las otras naciones; despreció mis leyes, más que los países que la rodeaban. Sí, rechazaron mis normas y no vivieron conforme a mis leyes.


Efraín es un opresor, conculca el derecho se empeña en ir tras los ídolos.


No haréis como se hace en Egipto donde habitasteis; ni haréis como se hace en Canaán adonde yo os conduzco; ni seguiréis sus costumbres.


No os fabriquéis ídolos, ni levantéis esculturas o estatuas, ni erijáis en vuestra tierra piedras conmemorativas para postraros ante ellas, porque yo soy el Señor, vuestro Dios.


Puesto que sigues lo prescrito por Omrí y las prácticas de la casa de Ajab, conduciéndote según sus directrices, yo te entregaré a la devastación; tus habitantes serán objeto de escarnio y soportaréis la desgracia de mi pueblo.


Cuando hayas entrado en el país que el Señor tu Dios te va a dar, no imites las prácticas abominables de aquellas naciones.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite