Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 2:5 - La Palabra (versión española)

5 Pero ¿quién sería capaz de construirle un Templo cuando los cielos y todo el universo son incapaces de contenerlo? ¿Y quién soy yo para construirle un Templo, aunque solo sea para quemarle incienso en él?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »Este tendrá que ser un templo magnífico porque nuestro Dios es más grande que todos los demás dioses;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Pero ¿quién será capaz de construirle una Casa, cuando los cielos y los Cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿Y por qué le edificaría yo una Casa, sino solamente para quemar incienso en su presencia?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y la Casa que voy a edificar es grande, pues nuestro Dios es más grande que todos los dioses.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Pero ¿quién será capaz de construirle un templo, cuando los cielos ni los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿Y quién soy yo para construirle un templo, si no es para quemar incienso ante él?

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 2:5
18 Referans Kwoze  

Pero ¿puede Dios habitar realmente en la tierra? Si ni los cielos, en toda su inmensidad, pueden contenerte, ¿cómo podría hacerlo este Templo que he construido?


Este Templo quedará en ruinas y todo el que pase a su lado silbará extrañado y preguntará: «¿Por qué ha tratado así el Señor a este país y a este Templo?».


porque es grande el Señor, es digno de alabanza, y más admirable que todos los dioses.


Luego el rey David se dirigió a toda la asamblea: —Mi hijo Salomón, el único a quien Dios ha escogido, es joven e inexperto y la empresa es enorme, pues no es este el palacio para un hombre, sino para Dios, el Señor.


Ni yo ni mi pueblo somos nadie para atrevernos a hacerte estos donativos, pues todo procede de ti y solo te damos lo que de ti hemos recibido.


Yo, por mi parte, aportaré para sustento de tus súbditos, los taladores de árboles, cuatro mil cuatrocientas toneladas de trigo, otras tantas de cebada, cuatro mil cuatrocientos hectólitros de vino y otros tantos de aceite.


Por tanto, hijos míos, no os descuidéis, porque el Señor os ha elegido para estar con él, para servirlo como ministros y para ofrecerle incienso.


Pero ¿puede Dios habitar realmente en la tierra con los seres humanos? Si ni los cielos, en toda su inmensidad, pueden contenerte, ¿cómo podría hacerlo este Templo que he construido?


Yo sé bien que el Señor es grande, nuestro Dios supera a todos los dioses.


El Señor es grande, digno de alabanza, es insondable su grandeza.


Alabadlo, los cielos más altos, las aguas que estáis sobre ellos.


¿Quién hay como tú, Señor, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible por tus hazañas, autor de prodigios?


y de la arrogancia con que os trataron; ahora estoy convencido de que el Señor es más grande que todos los dioses.


Así dice el Señor: El cielo es mi trono, la tierra, el escabel de mis pies. ¿Qué templo vais a construirme, o qué lugar donde pueda residir?


¡Nadie, Señor, tan grande como tú! ¡Qué grande y qué poderoso es tu nombre!


Con sus espléndidas alhajas, que ellos lucían con orgullo, fabricaban sus ídolos detestables; pero yo se las convertiré en inmundicia,


Manifestación que: al tiempo prefijado llevará a cabo Dios, el bienaventurado y único soberano, el Rey de reyes y Señor de señores;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite