Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Corintios 12:20 - La Palabra (versión española)

20 Porque tengo miedo de no encontraros a mi llegada como yo quisiera y de que tampoco vosotros me encontréis como sería vuestro deseo. Tengo miedo de encontrarme con discordias, envidias, animosidades, rivalidades, maledicencias, críticas, engreimientos y desórdenes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

20 Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Pues temo que, cuando vaya, no me gustará lo que encuentre, y que a ustedes no les gustará mi reacción. Temo que encontraré peleas, celos, enojo, egoísmo, calumnias, chismes, arrogancia y conducta desordenada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Temo que, si voy a verlos, no los encuentre como quisiera y que ustedes, a su vez, no me encuentren a mí como desearían. Quizá haya rivalidades, envidias, rencores, disputas, calumnias, chismes, soberbia, desórdenes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Porque temo que al ir, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado por vosotros como no queréis; no sea que haya contienda,° envidia,° animosidades, ambiciones egoístas, difamaciones, chismes, engreimientos, desórdenes;°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Porque temo que quizás, al llegar, no os encuentre tales como yo quisiera, y que vosotros me encontréis a mí tal como no querríais: que tal vez haya discordia, envidia, enconos, rivalidades, calumnias, murmuraciones, arrogancias, desórdenes;

Gade chapit la Kopi




2 Corintios 12:20
34 Referans Kwoze  

Cuantos me odian murmuran juntos de mí, maquinan contra mí una desgracia:


Persona perversa provoca peleas; si es chismosa, separa a los amigos.


Rebosan injusticia, perversidad, codicia, maldad; son envidiosos, asesinos, pendencieros, embaucadores, malintencionados, chismosos,


calumniadores, impíos, ultrajadores, soberbios, fanfarrones, dañinos, rebeldes para con sus padres;


en cambio, a los contumaces en rechazar la verdad y adherirse a la injusticia les corresponde un implacable castigo.


Digo esto, hermanos míos, porque los de Cloe me han informado de que hay divisiones entre vosotros.


pues no quiere Dios el desorden, sino la paz. Como es costumbre en las demás comunidades cristianas,


Y vosotros seguís tan orondos, cuando deberíais vestir luto y no admitir en vuestra compañía a quien así está comportándose.


En cuanto a mí, pongo a Dios por testigo —y que me muera si miento— de que, si todavía no he ido a Corinto, ha sido en atención a vosotros.


No me obliguéis a que, cuando esté entre vosotros, tenga que hacerme el valiente —arrestos me sobran para ello— contra esos que me acusan de proceder por motivos humanos.


y estoy preparado para castigar cualquier rebeldía una vez que vuestra obediencia sea perfecta.


Tengo miedo de que, cuando os visite de nuevo, me humille Dios por causa vuestra y tenga yo que hacer duelo por tantos como han pecado y no se han arrepentido de la impureza, la lujuria y el desenfreno en que vivían.


Lo dije entonces, cuando me hice presente entre vosotros por segunda vez, y lo repito ahora estando ausente: si vuelvo de nuevo trataré sin miramientos tanto a los culpables de otro tiempo como a todos los demás.


Decidí, pues, no causaros de nuevo tristeza con mi visita.


Pero si andáis mordiéndoos y devorándoos unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente.


No busquemos vanaglorias, enzarzándonos en rivalidades y envidiándonos unos a otros.


Hermanos, no habléis mal unos de otros. Quien critica a su hermano o se erige en su juez, está criticando y juzgando a la ley. Y si juzgas a la ley, no eres su cumplidor, sino su juez.


Renunciad, pues, a toda malicia, a todo engaño, hipocresía, envidia o maledicencia.


pues son declamadores ampulosos y vacíos que seducen con la promesa de placeres carnales desenfrenados a quienes acaban de escapar de las garras del error.


¡Ahí los tenéis! Murmuradores, descontentos, libertinos, insolentes, aduladores y materialistas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite