Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 22:5 - La Palabra (versión española)

5 Josafat añadió al rey de Israel: —Consulta antes al Señor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Dijo luego Josafat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Entonces agregó: —Pero primero averigüemos qué dice el Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Sin embargo, Josafat dijo al rey de Israel: 'Me gustaría consultar la palabra de Yavé'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y Josafat dijo al rey de Israel: Te ruego que consultes ahora la palabra de YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Dijo luego Josafat al rey de Israel: 'Consulta hoy, por favor, el oráculo de Yahveh'.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 22:5
22 Referans Kwoze  

Luego preguntó a Josafat: —¿Quieres venir conmigo a atacar Ramot de Galaad? Josafat le respondió: —Yo, mi gente y mi caballería estamos a tu disposición.


El rey de Israel reunió a unos cuatrocientos profetas y les preguntó: —¿Puedo ir a atacar Ramot de Galaad o no? Ellos le respondieron: —Puedes ir, porque el Señor te la va a entregar.


Pero el ángel del Señor dijo a Elías, el tesbita: —Sal al encuentro de los mensajeros del rey de Samaría y diles: «¿Es que no hay Dios en Israel, para que tengáis que ir a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón?


Josafat preguntó: —¿No hay por aquí algún profeta a través del cual podamos consultar al Señor? Uno de los servidores del rey de Israel respondió: —Por aquí anda Eliseo, el hijo de Safat, que era asistente de Elías.


Saúl murió a causa de la infidelidad que cometió contra el Señor, por no atender a su palabra y por haber consultado a una hechicera,


—Consulta al Señor por nosotros, ahora que Nabucodonosor, rey de Babilonia, está en guerra con nosotros. Tal vez el Señor realice a nuestro favor sus conocidos prodigios, y Nabucodonosor levante el cerco.


Hijo de hombre, esta gente tiene su corazón puesto en sus ídolos y solo tiene ojos para la causa de su pecado, ¿y voy a dejarme consultar por ellos?


Se presentará Josué al sacerdote Eleazar, quien consultará por él la decisión del Señor a través de los Urín cuyo dictamen seguirán tanto él como toda la comunidad israelita.


Los israelitas, sin consultar previamente al Señor, aceptaron los obsequios que les traían los viajeros.


Muerto Josué, los israelitas hicieron esta consulta al Señor: —¿Quién de nosotros será el primero en combatir contra los cananeos?


Subieron los israelitas a Betel y consultaron a Dios: —¿Quién de nosotros subirá el primero a combatir contra Benjamín? El Señor respondió: —Judá subirá el primero.


Los israelitas se reunieron en Betel y estuvieron llorando delante del Señor hasta la tarde. Luego consultaron al Señor si debían volver a combatir contra su hermano Benjamín. El Señor les respondió: —Subid contra él.


Israel puso gente emboscada alrededor de Guibeá.


Entonces Saúl dijo a Ajías: —Trae aquí el Arca de Dios. (Pues aquel día el Arca de Dios estaba con los israelitas).


David consultó al Señor: —¿Puedo ir a atacar a esos filisteos? El Señor le respondió: —Sí, derrota a los filisteos y libera Queilá.


David volvió a consultar al Señor, y el Señor le respondió: —Marcha hacia Queilá, porque voy a poner a los filisteos en tus manos.


y David consultó al Señor: —¿Puedo perseguir a esa banda? ¿Los alcanzaré? El Señor le respondió: —Persíguela, porque los alcanzarás y liberarás a los prisioneros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite