Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Pedro 1:15 - La Palabra (versión española)

15 Por el contrario, comportaos en todo santamente, como santo es el que os llamó.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Si es santo el que los llamó, también ustedes han de ser santos en toda su conducta,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 sino, según el que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 sino que, como es santo el que os llamó, sed también santos en toda vuestra conducta.

Gade chapit la Kopi




1 Pedro 1:15
32 Referans Kwoze  

Allí habrá una calzada consagrada, que llevará por nombre Vía Sacra; no será hollada por los impuros, ni los necios caminarán por ella.


Se gritaban entre sí, diciendo: «Santo, santo, santo, el Señor del universo; la tierra toda rebosa de su gloria».


Vosotros tenéis que ser perfectos, como es perfecto vuestro Padre celestial.


Esos somos nosotros, convocados no solo de entre los judíos, sino también de entre los paganos.


Tales son, queridos míos, las promesas que tenemos. Purifiquémonos, pues, de todo cuanto contamine el cuerpo o el espíritu y realicemos plenamente nuestra consagración viviendo en el respeto a Dios.


Solo os pido que vuestra conducta sea digna del evangelio de Cristo para que, tanto si voy a visitaros y yo mismo lo veo, como si estoy ausente y llega a mis oídos lo que se dice de vosotros, compruebe que permanecéis unidos, luchando todos a una por manteneros fieles al evangelio.


en busca de la meta, trofeo al que Dios, por medio de Cristo Jesús, nos llama desde lo alto.


Nosotros, en cambio, somos ciudadanos de los cielos y esperamos impacientes que de allí nos venga el salvador: Jesucristo, el Señor.


exhortándoos, animándoos y amonestándoos para que os comportéis de una manera digna del Dios que os ha llamado a su reino glorioso.


Que nadie te haga de menos por ser joven. Al contrario, que tu palabra, tu conducta, tu amor, tu fe y tu limpio proceder te conviertan en modelo para los creyentes.


Dios es quien nos ha salvado y nos ha llamado a una vida consagrada a él, no porque lo merecieran nuestras obras, sino porque tal ha sido su designio conforme al don que se nos ha concedido por medio de Cristo Jesús antes que el tiempo existiera.


Que nuestros hermanos aprendan a ser los primeros en la práctica del bien, ayudando en las necesidades más apremiantes, para que no sea su vida como un árbol sin frutos.


Es esta una palabra digna de crédito y quiero que también tú insistas con tesón en ella para que, cuantos creen en Dios se apliquen con entusiasmo a la práctica del bien. Esto es bueno y útil para todos.


Procurad estar en paz con todos y llevar una vida de consagrados; sin ello nadie verá al Señor.


Que la fiebre del dinero no se apodere de vosotros; contentaos con lo que tenéis, ya que es Dios mismo quien ha dicho: Nunca te abandonaré; jamás te dejaré solo.


Si entre vosotros alguien se precia de sabio o inteligente, demuestre con su buena conducta su amabilidad y su sabiduría.


Portaos ejemplarmente entre los paganos, para que vuestras buenas acciones desmientan las calumnias de quienes os consideran malhechores, y puedan también ellos glorificar a Dios el día en que venga a visitarlos.


Pero vosotros sois raza elegida, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo de su posesión, destinado a proclamar las grandezas de quien os llamó de las tinieblas a su luz maravillosa.


como quien tiene limpia la conciencia, para que quienes critican vuestra buena conducta cristiana queden avergonzados de sus calumnias.


Y Dios, fuente de todo bien, que os ha llamado a compartir con Cristo su gloria eterna, después de estos breves padecimientos, os restablecerá, os confirmará, os fortalecerá y os colocará sobre una base inconmovible.


Esta esperanza que hemos puesto en él es la que nos va perfeccionando, como él es perfecto.


Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el Veraz, el que tiene la llave de David, el que, cuando abre, nadie puede cerrar y, cuando cierra, nadie puede abrir:


Cada uno de los cuatro seres vivientes tenía seis alas y eran todo ojos por fuera y por dentro. Día y noche proclaman sin descanso: —Santo, santo, santo, Señor Dios, dueño de todo, el que era, el que es, el que está a punto de llegar.


Y gritaron con voz poderosa: —Señor santo y veraz, ¿cuánto vas a tardar en hacernos justicia y vengar la muerte que nos dieron los que habitan la tierra?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite