Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 14:1 - La Palabra (versión española)

1 Buscad, pues, sin descanso el amor y ambicionad también los dones del Espíritu, pero sobre todo el don de profecía.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 ¡Que el amor sea su meta más alta! Pero también deberían desear las capacidades especiales que da el Espíritu, sobre todo la capacidad de profetizar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Busquen el amor y aspiren a los dones espirituales, especialmente al don de profecía.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Seguid° el amor y procurad los dones° espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Procurad conseguir el amor; pero aspirad también a los dones del Espíritu, sobre todo al de profecía.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 14:1
29 Referans Kwoze  

El Señor aborrece la conducta del malvado y ama al que va tras la justicia.


El que busca justicia y bondad encontrará vida y fama.


Escuchadme, los que anheláis la salvación, los que andáis buscando al Señor. Mirad la piedra de donde os tallaron, la cantera de donde os sacaron.


Y puesto que tenemos dones diferentes según la gracia que Dios nos ha otorgado, a quien haya concedido hablar en su nombre, hágalo sin apartarse de la fe;


Así que busquemos con afán lo que contribuye a la paz y a la convivencia mutua.


¿Qué concluir de todo esto? Pues que los no judíos, sin esforzarse en buscar la amistad de Dios, la han encontrado; hablo de la absolución de culpa y del restablecimiento de la amistad que se alcanza mediante la fe.


En cuanto a los dones del Espíritu, no quiero, hermanos, que desconozcáis lo que a ellos se refiere.


En cualquier caso, aspirad a los más valiosos entre todos estos dones. Pero me queda por mostraros un camino que es con mucho el mejor.


Tres cosas hay que ahora permanecen: la fe, la esperanza, el amor. De todas ellas, la más grande es el amor.


¿De qué me sirve profetizar, penetrar todos los secretos y poseer la más profunda ciencia? ¿De qué me vale tener toda la fe que se precisa para mover montañas? Si me falta el amor, no soy nada.


El don, pues, de hablar un lenguaje misterioso tiene carácter de signo para los incrédulos, no para los creyentes. En cambio, el don de profecía está destinado, no a los incrédulos, sino a los creyentes.


Quien presuma de ser profeta o de ser persona animada por el Espíritu, deberá reconocer que esto que os escribo es mandato del Señor.


En una palabra, hermanos: ambicionad el don de profecía, aunque sin cerrar el paso a quienes hablan un lenguaje misterioso.


Todo lo que hagáis, hacedlo con amor.


Alabemos a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por medio de Cristo nos ha bendecido con toda suerte de bienes espirituales y celestiales.


ni despreciéis los dones proféticos.


No hagas estéril el don que hay en ti y que se te confirió cuando, por indicación profética, los presbíteros te impusieron las manos.


y gozar de buena fama por haber educado bien a sus hijos, por haber practicado la hospitalidad, por haber atendido solícitamente a los creyentes y por haber socorrido a los atribulados; en una palabra, por haber practicado toda clase de bien.


Pero tú, que eres hombre de Dios, huye de todo eso y busca con ahínco la rectitud, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la dulzura.


Huye de los excesos juveniles y esfuérzate en llevar una vida de rectitud, de fe, de amor y de paz en unión con los que invocan limpia y sinceramente al Señor.


Procurad estar en paz con todos y llevar una vida de consagrados; sin ello nadie verá al Señor.


a la piedad sincera, el afecto fraterno, y al afecto fraterno, el amor.


Pero tú, querido hermano, no imites lo malo, sino lo bueno. Quien hace el bien pertenece a Dios; quien hace el mal es que desconoce a Dios.


Luego llegarás a Guibeá de Dios donde está el destacamento filisteo y, al entrar en la ciudad, te tropezarás con un grupo de profetas que bajan del santuario en trance profético, precedidos de arpas, tambores, flautas y cítaras.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite