Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 10:1 - La Palabra (versión española)

1 No debéis olvidar, hermanos, que todos nuestros antepasados caminaron al amparo de aquella nube, y atravesaron el mar.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Amados hermanos, no quiero que se olviden de lo que les sucedió a nuestros antepasados hace mucho tiempo en el desierto. Todos fueron guiados por una nube que iba delante de ellos y todos caminaron a través del mar sobre tierra seca.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Les recordaré, hermanos, lo que ocurrió a nuestros antepasados. Todos estuvieron bajo la nube y todos atravesaron el mar.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres estaban todos bajo la nube° y todos pasaron por el mar,°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 No quiero que olvidéis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube; que todos atravesaron el mar

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 10:1
29 Referans Kwoze  

Tú, por tu inmensa ternura, no los abandonaste en el desierto. No les faltó la columna de nube para guiarlos por el camino durante el día, ni la columna de fuego, para alumbrar por la noche la senda que debían recorrer.


Extendió para cubrirlos una nube, un fuego para iluminar la noche.


Convirtió el mar en tierra seca y andando atravesaron el río. Allí, con él, nos llenamos de gozo.


en sosiego los guiaba y no temían, pero a sus enemigos los cubría el mar.


Los israelitas, en cambio, cruzaron el mar por tierra seca, mientras las aguas formaban para ellos una muralla a derecha e izquierda.


Entonces la nube cubrió la Tienda del encuentro y la gloria del Señor llenó la Morada.


y se lo harán saber a los habitantes de esta tierra. Estos, Señor, tienen noticia de que tú habitas en medio de este pueblo, que te manifiestas a él cara a cara, que lo guías mediante una columna de nube durante el día, y una columna de fuego durante la noche.


Partieron de Pi Ajirot y, cruzando el mar rumbo al desierto, anduvieron tres días de camino por el desierto de Etán y acamparon finalmente en Mará.


Nuestros antepasados rindieron culto a Dios en este monte; en cambio, vosotros los judíos decís que el lugar para dar culto a Dios es Jerusalén.


No quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que he intentado visitaros, sin éxito hasta el momento. Abrigaba la ilusión de cosechar también entre vosotros algún fruto, lo mismo que en otras regiones paganas,


Porque si Dios no tuvo miramientos con las ramas originales, tampoco los tendrá contigo.


La circuncisión la recibió más tarde como una señal, como un sello garantizador de que ya se le había concedido la justicia mediante la fe, aun antes de estar circuncidado. De esta manera, Abrahán se ha convertido en padre de todos los que creen sin estar circuncidados, a fin de que también ellos sean justificados por la fe.


En cuanto a los dones del Espíritu, no quiero, hermanos, que desconozcáis lo que a ellos se refiere.


Y si no lo reconoce, que no se haga ilusiones de ser él reconocido.


Y si sois de Cristo, también sois descendientes de Abrahán y herederos según la promesa.


que iba delante de vosotros para buscaros dónde acampar. De noche lo hacía en forma de fuego, para que vierais el camino a seguir, y de día os acompañaba en forma de nube.


Por la fe los israelitas atravesaron el mar Rojo como si fuera tierra firme, mientras que los egipcios, al intentar imitarlos, fueron tragados por las aguas.


pues el Señor, vuestro Dios, secó ante vosotros las aguas del Jordán hasta que lo atravesasteis, como había hecho el Señor vuestro Dios con el mar de las Cañas al que secó ante nosotros hasta que lo atravesamos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite