Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Tito 2:8 - Biblia Lenguaje Básico

8 Di siempre lo bueno, y así nadie podrá criticarte. Si lo haces así, los que están en nuestra contra sentirán vergüenza y no podrán hablar mal de nosotros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Enseña la verdad, para que no puedan criticar tu enseñanza. Entonces los que se nos oponen quedarán avergonzados y no tendrán nada malo que decir de nosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 tu predicación sana e intachable. Con esto los de fuera no encontrarán cosa alguna que criticar, y más bien se sentirán avergonzados.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 con palabra sana e irreprochable, para que el adversario sea avergonzado y no tenga nada malo° que decir acerca de nosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 predicación sana inatacable, para que así el contrario quede confundido por no tener nada malo que decir de nosotros.

Gade chapit la Kopi




Tito 2:8
15 Referans Kwoze  

Entonces yo les dije: —Lo que estáis haciendo no está bien. Para evitar las burlas de nuestros enemigos debéis demostrar que respetáis a Dios.


Escuchad la palabra de Dios, vosotros que tenéis por ella un gran respeto: Algunos de vuestros compatriotas, que os aborrecen y rechazan porque sois mis servidores, dicen: "Que Dios muestre su poder, a ver si os ponéis contentos". Pues bien, ellos quedarán avergonzados».


Jesús les dijo: —Dadle entonces al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios. Al escuchar la respuesta de Jesús, todos quedaron muy sorprendidos.


Uno de los maestros de la Ley escuchó la conversación entre Jesús y los saduceos. Al ver que Jesús les había respondido muy bien, se acercó y le preguntó: —¿Cuál es el mandamiento más importante de todos?


El maestro de la Ley le dijo: —Muy bien, Maestro. Lo que dices es cierto: solo Dios es nuestro dueño, y no hay otro como él.


Como Jesús vio que el maestro de la Ley le dio una buena respuesta, le dijo: —No estás lejos del reino de Dios. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.


Al oír esto, los enemigos de Jesús sintieron mucha vergüenza. El resto de la gente, en cambio, se llenó de alegría al ver las cosas tan maravillosas que Jesús hacía.


Alejaos de cualquier miembro de la comunidad que no obedezca lo que ordenamos en esta carta, para que se sienta avergonzado.


Por eso, quiero que las viudas jóvenes se vuelvan a casar y que tengan hijos y se ocupen de cuidar a su familia. Así los que no creen en Jesucristo no podrán criticarnos.


Si alguien enseña algo que no va de acuerdo con las enseñanzas salvadoras de nuestro Señor Jesucristo, ni con la verdadera religión cristiana,


Los nuestros deben aprender a hacer el bien, sobre todo cuando sea más necesario: de este modo se convertirán en personas útiles.


Portaos bien cuando estéis con gente que no cree en Dios. Así, aunque ahora esa gente hable mal de vosotros, como si fuerais unos malvados, luego verá el bien que hacéis y alabará a Dios el día en que él pida cuentas a todos.


Dios quiere que hagáis el bien, para que la gente ignorante e insensata no tenga nada que decir en contra de vosotros.


En cualquier caso, hacedlo con amabilidad y respeto. Portaos bien, como buenos seguidores de Cristo, para que los que hablan mal de vuestra buena conducta sientan vergüenza de lo que dicen.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite