Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Tito 2:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 Dios ha demostrado su bondad a todos los seres humanos,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Porque la generosidad del Dios Salvador acaba de manifestarse a todos los hombres;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Porque la gracia salvadora de Dios fue manifestada a todos los hombres,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 En efecto, la gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres

Gade chapit la Kopi




Tito 2:11
50 Referans Kwoze  

Dios mío, ten compasión de nosotros y danos tu bendición. Míranos con amor


Prefiero pasar un día en tu Templo que estar mil días lejos de él; prefiero estar a la puerta de tu Templo que vivir en el palacio de un malvado.


Decid a las naciones: «¡Dios es nuestro rey!». Él estableció el mundo con firmeza y el mundo jamás se moverá. ¡Él gobierna las naciones con justicia!


Venid a mí y yo os salvaré, pueblos que habitáis en lugares lejanos, porque yo soy Dios y no hay otro.


Dios dice a su siervo: «Me parece muy poco para ti que reúnas las tribus de Israel y las hagas volver a su patria. Por eso te pondré como una luz para las naciones, y haré que lleves la salvación hasta el último rincón del mundo».


Dios muestra su poder a todas las naciones, y todas las regiones de la tierra verán la salvación de nuestro Dios.


Ese día haré que los descendientes de David y los habitantes de Jerusalén oren y lamenten al mirar al que atravesaron con una lanza. Y será tan grande su tristeza que llorarán como si hubieran perdido a su único hijo.


Lo que era una montaña de escombros, tú, Zorobabel, lo convertirás en llanura y cuando pongas la piedra principal para reconstruir mi Templo, mi pueblo gritará con alegría: ¡Qué hermosa es! ¡Qué hermosa es!


Id y haced discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


Jesús les dijo: —Id por todo el mundo y anunciad la buena noticia a todas las personas.


y también que en su nombre se proclamaría en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén, un mensaje de conversión para que Dios les perdone sus pecados.


¡Todo el mundo verá al Salvador que Dios envía!».


Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Vimos el poder que le pertenece como Hijo único del Padre, que le ha llenado de gracia y de verdad.


La verdadera luz, la que ilumina a toda la humanidad, estaba a punto de llegar a este mundo.


Bernabé era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe. Cuando llegó y vio que Dios había bendecido a toda aquella gente, se alegró mucho y los animó para que se mantuvieran fieles al Señor. Y fueron muchos los que escucharon a Bernabé y aceptaron el mensaje de Dios.


Terminada la reunión, muchos judíos, y algunos que no lo eran, pero que practicaban la religión judía, se fueron con Pablo y Bernabé. Estos, a su vez, trataban de convencerles para que permanecieran fieles al don que Dios les había concedido.


Porque así nos lo ordenó Dios: Yo te he puesto, para que seas luz de las naciones; para que anuncies mi salvación hasta el último rincón del mundo.


Durante mucho tiempo Dios perdonó a los que hacían todo eso, porque no sabían lo que hacían; pero ahora Dios ordena que se arrepientan todos los que habitan este mundo, estén donde estén.


No me preocupa si tengo que morir porque la vida no es para mí lo más importante. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber llevado a término mi tarea y haber anunciado como el Señor Jesús me encomendó, la buena noticia de que Dios nos ha concedido su favor.


Pero yo pregunto: ¿Será que no han tenido oportunidad de oír el mensaje? ¡Claro que lo han oído! Porque las Escrituras dicen: Sus palabras recorren toda la tierra y llegan hasta el fin del mundo.


Sin embargo, no hay comparación entre el pecado de Adán y el regalo que Dios nos ha hecho en Cristo. Por culpa de Adán, muchos murieron; pero por medio de Jesucristo Dios nos ha hecho a todos un regalo mucho más importante y generoso.


Nos alegra saber que, por creer en Jesucristo, ahora podemos disfrutar de la gracia de Dios, y que un día compartiremos con él toda su grandeza.


Nosotros somos colaboradores de Dios. Por eso os rogamos que no menospreciéis la gracia que Dios os ha dado.


No quiero que resulte inútil la gracia de Dios. Porque si él nos aceptara solo porque obedecemos la ley, entonces de nada habría servido la muerte de Cristo.


Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo. Por pura gracia de Dios habéis sido salvados.


Habéis sido salvados gratuitamente por haber creído en Dios. Ninguno de vosotros se ganó la salvación, sino que Dios os la regaló.


Pero para ello, es necesario que mantengáis vuestra fe en Cristo y no dejéis de confiar en el mensaje de la buena noticia. Este es un mensaje que ha sido anunciado por todo el mundo y del que yo, Pablo, soy servidor.


Esta buena noticia se está anunciando en el mundo entero y está dando buenos resultados. Así ocurrió entre vosotros desde el día en que conocisteis y experimentasteis la gracia de Dios en toda su verdad.


Dios nuestro Padre es bueno; por eso nos ha amado y nos ha dado el consuelo eterno y la seguridad de que seremos salvos. A él y a nuestro Señor Jesucristo les pido


Nuestro Señor me concedió su gracia y por medio de Jesucristo me llenó de su fe y de su amor.


pues él quiere que todos se salven y conozcan la verdad.


Un don que se ha hecho manifiesto por la aparición de Jesucristo nuestro Salvador. Él destruyó la muerte y, por medio de la buena noticia, nos ha dado la vida eterna.


Pero el Señor Jesucristo sí me ayudó, y me dio valor para anunciar su mensaje a quienes no eran judíos. Así Dios me salvó de la muerte, como si me hubiera rescatado de la boca de un león.


No dejéis que nadie se aleje de la gracia de Dios. Tampoco permitáis que nadie cause problemas en el grupo, porque sería como una planta venenosa que os haría mucho daño.


Pero sí vemos que, aunque Dios permitió que por algún tiempo Jesús fuera menos importante que los ángeles, ahora, por haber sufrido la muerte, ha recibido gloria y honor. Y es que, como Dios es bueno, quiso que Jesús experimentara la muerte para salvarnos a todos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite