Tito 1:15 - Biblia Lenguaje Básico15 Para los que tienen limpia la conciencia todo es bueno. Pero para los que están manchados por el pecado y no tienen fe, nada es bueno, pues tienen manchada la mente y la conciencia. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196015 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)15 Todo es limpio para los limpios, pero para los manchados que se niegan a creer, nada es limpio: hasta la mente y la conciencia la tienen corrompida. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion15 Todas las cosas son puras para los puros, pero para los impuros e incrédulos nada es puro, pues hasta sus mentes y sus conciencias han sido contaminadas. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197515 Para los puros todo es puro; para los manchados y descreídos nada hay puro; al contrario, tanto su razón como su conciencia están manchadas. Gade chapit la |
Entonces Ageo les hizo otra pregunta: —Supongamos ahora que alguien toca un cadáver, y que por tocarlo se contamina y ya no puede adorar a Dios. Si esa persona toca alguno de esos alimentos, ¿acaso también ese alimento queda contaminado y ya no sirve para ofrecerlo a Dios? Todos los sacerdotes contestaron: —¡Por supuesto que sí!
Pues si todo eso tiene poder, más poder tiene la sangre de Cristo. Porque por medio del Espíritu, que vive para siempre, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha ni pecado. Su sangre nos purifica, para que estemos seguros de que hemos sido perdonados, y para que podamos dar culto a Dios, que vive para siempre.