Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Sofonías 3:8 - Biblia Lenguaje Básico

8 Y ahora, como habéis actuado así, ya se acerca el día en que vendré a castigaros. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra. Ya he decidido reunir a las naciones y congregar a todos los reinos para castigarlos con toda mi furia, porque el furor de mi ira será como un fuego ardiente que devorará toda la tierra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Por lo tanto, tengan paciencia —dice el Señor—. Pronto me levantaré y acusaré a esas naciones malvadas. Pues he decidido reunir a los reinos de la tierra y descargar mi más feroz ira y furia sobre ellos. Toda la tierra será consumida por el fuego de mi celo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Por esto, espérenme, les dice Yavé, para el día en que yo venga a acusarlos. Pues ya salió la sentencia: reuniré a las naciones y juntaré a los imperios para descargar sobre ustedes mi enojo, todo el ardor de mi ira, y todo el país será consumido por el fuego de mis celos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Por tanto, dice YHVH, esperadme a mí hasta el día en que Yo madrugue para juzgaros,° pues mi decisión es reunir las naciones y congregar los reinos, para derramar sobre ellos mi furor, todo el ardor de mi ira, porque con el fuego de mi celo será devorada toda la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Por eso, esperadme -oráculo de Yahveh- el día en que me levante para dar testimonio, pues he decidido reunir a las naciones, congregar a los reinos, para derramar sobre ellos mi cólera, todo el ardor de mi ira: por el fuego de mi celo será devorada toda la tierra.

Gade chapit la Kopi




Sofonías 3:8
39 Referans Kwoze  

con esa gente que dice: «Lo que nos sobra son palabras; con ellas conseguimos triunfar. ¡Nadie podrá dominarnos!».


Por eso yo me digo a mí mismo: «Sé fuerte y pon en Dios tu confianza; sí, pon tu esperanza en él».


Pero tú, confía en Dios y cumple su voluntad. Él te pondrá muy en alto y te dará la tierra prometida. Y verás con tus propios ojos cómo son destruidos los malvados.


Calla en presencia de Dios, y espera paciente a que actúe; no te sientas molesto por causa de los que prosperan ni por los que hacen planes malvados.


Salmo de David. Instrucciones para Jedutún, el maestro del coro.


Solo pensáis en humillarme. Os encanta decir mentiras: de labios para fuera me expresáis buenos deseos, pero en vuestro interior me deseáis las peores cosas.


¿Dios mío, cuánto más tendremos que esperar? ¿Vas a estar siempre enfadado y ardiendo de ira, como el fuego?


Descarga tu ira sobre las naciones que no quieren reconocerte, sobre los reinos que no quieren adorarte.


Nunca hables de venganza; es mejor que confíes en Dios, y él vendrá en tu ayuda.


¡Graba mi nombre en tu corazón! ¡Graba mi imagen en tu brazo! ¡Tan fuerte es el amor como la muerte! ¡Tan cruel es la pasión como la tumba! ¡El fuego del amor es una llama que Dios mismo ha encendido!


Este es el plan que he preparado contra todas las naciones de la tierra,


Pero Dios —dice Isaías— es un Dios justo y quiere demostraros cuánto os ama. En verdad, Dios ama a los que confían en él, y desea mostrarles compasión.


Dios está enfadado con vosotros y con todos vuestros ejércitos. Dios os ha condenado a una total destrucción.


lleno de furia aplasté a las naciones, las emborraché con el vino de mi cólera y su sangre corrió por el suelo.


Si tienes que castigar, hazlo con las naciones que no te reconocen como Dios, ni rinden culto a tu nombre. Porque ellas han destruido a Israel y nos han arruinado por completo.


Nuestro Dios es el Dios todopoderoso; su nombre es «el Señor».


También en esos tiempos daré mi espíritu a los esclavos y a las esclavas.


Pero yo pondré mi confianza en Dios. Él es mi salvador, y sé que me escuchará.


Tardará un poco en cumplirse, pero tú no desconfíes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta.


El día que yo me enfade, le prenderé fuego a la tierra. No habrá nada que los salve; ¡ni siquiera su oro y su plata! ¡En un instante serán destruidos todos los que habitan este mundo!


Voy a acabar con los reinos de las naciones y con el poder de sus reyes; destruiré sus carros de guerra y a quienes los conducen; caballos y jinetes caerán atravesados por la espada de sus propios hermanos.


Gente de todos los países se presentará delante de mí, y apartaré a los malos de los buenos, como el pastor aparta las cabras de las ovejas.


Pero el día en que el Señor Jesús regrese, vendrá como cuando un ladrón entra en una casa a robar. En ese día, los cielos desaparecerán en medio de un ruido espantoso, el universo será destruido por el fuego, y la tierra con todo lo que hay en ella desaparecerá.


Entonces oí una fuerte voz que salía del Templo y que ordenaba a los siete ángeles: —Id y vaciad sobre la tierra las siete copas que representan la ira de Dios.


Eran espíritus de demonios que hacían prodigios. Salieron para reunir a todos los reyes del mundo a fin de participar en la gran batalla que iba a tener lugar el día del Dios todopoderoso.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite