Sofonías 3:13 - Biblia Lenguaje Básico13 Los de Israel que hayan quedado con vida no cometerán ninguna maldad; no mentirán ni engañarán a nadie, sino que se alimentarán y podrán descansar sin pasar ningún temor. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196013 El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente13 Los del remanente de Israel no harán nada malo; nunca mentirán ni se engañarán unos a otros. Comerán y dormirán seguros, sin que nadie los atemorice». Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)13 Aquellos que queden de Israel no cometerán injusticias; no hablarán para engañar, ni se hallará falsedad en su boca. Entonces serán como el rebaño que pasta y que descansa, y no habrá quién los perturbe. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion13 El remanente de Israel no cometerá iniquidad, ni hablará mentira, ni se hallará en su boca lengua engañosa, pues ellos se apacentarán y reposarán, sin que haya quien los aterrorice. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197513 El resto de Israel no cometerá ya iniquidad, ni dirá mentiras, ni tendrá en su boca una lengua mendaz. Se apacentarán y descansarán, sin que nadie los inquiete. Gade chapit la |
Es verdad que permití que os llevaran presos y que os dispersaran entre las naciones, pero cuando yo os libere y vuelva a reuniros en vuestra tierra, sin que falte ninguno, reconoceréis que yo soy vuestro Dios. Entonces viviréis tranquilos, sin que nadie os asuste, y sentiréis vergüenza por las infidelidades cometidas contra mí. Todo esto lo haré en favor de mi pueblo y serán muchas las naciones que lo vean. De esta manera os mostraré mi grandeza.
¡Habitantes de Judá! ¡Pueblo de Israel! Habéis sido entre las naciones un pueblo al que todos maldecían, pero ahora yo os salvaré y os convertiré en bendición. Sembraréis vuestros campos en paz y vuestros viñedos darán mucho fruto; el cielo enviará sus lluvias y la tierra dará sus cosechas. Todo eso os daré a los que hayáis quedado con vida. Por lo tanto, ¡animaos y no tengáis miedo!
Pero a los cobardes, a los que no crean en mí, a los que hagan cosas odiosas, a los que hayan matado a otros, a los que tengan relaciones sexuales prohibidas, a los que practiquen la brujería, a los que adoren dioses falsos y a los mentirosos, los lanzaré al lago ardiente de fuego y azufre, y allí permanecerán separados de mí para siempre.