Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Sofonías 3:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Yo dejaré en medio de ti un pueblo de gente humilde y sencilla, que pondrá en mí su confianza.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Quedarán solo los sencillos y los humildes porque son ellos quienes confían en el nombre del Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Dejaré dentro de ti a un pueblo humilde y pobre, que buscará refugio sólo en el Nombre de Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Entonces dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual se refugiará° en el nombre de YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Dejaré en medio de ti un pueblo pobre y humilde que buscará refugio en el nombre de Yahveh.

Gade chapit la Kopi




Sofonías 3:12
24 Referans Kwoze  

Pero ahora, Dios nuestro, tú has sido bueno con nosotros y has permitido que algunos quedemos en libertad y vengamos a vivir seguros en este territorio que tú reservaste para nosotros. Nos has dado nueva esperanza y has hecho renacer la alegría en nosotros.


Dios les ofrece su ayuda y los libra de los malvados; hace que se salven porque han puesto en él su confianza.


Yo mataré a los pocos que te queden con vida; haré que tu gente se muera de hambre. En cambio, los pobres de Israel tendrán pasto para sus rebaños, y descansarán tranquilos.


¿Y qué se podrá decir a los mensajeros de ese país? Pues que Dios ha construido Jerusalén, y allí se refugiarán los más pobres de su pueblo».


Los más pobres y necesitados se alegrarán con el Santo de Israel.


¿Hay alguno entre vosotros que respete a Dios y obedezca la voz de su siervo? Los que camináis en la oscuridad, sin un rayo de luz que os alumbre, poned en Dios vuestra confianza.


Y si de cien personas quedan solo diez, hasta esas diez serán destruidas. Quedarán como árboles talados, de los que solo queda el tronco. Pero de ese tronco brotará una descendencia santa.


¡Pero benditos sean aquellos que solo confían en mí!


Cuando llegue ese día, perdonaré a los que quise dejar con vida. Y nadie volverá a recordar el pecado de Israel y de Judá.


Sin embargo, yo dejaré con vida a algunos de los que consigan escapar de la espada cuando sean llevados a otras naciones de la tierra. Cuando estén en esas naciones adonde han sido deportados, se acordarán de mí al ver el castigo que he tenido que darles por haberme sido infieles y haber adorado a los ídolos. Entonces se darán cuenta de lo mal que se portaron y se les revolverá el estómago al acordarse de su odiosa conducta.


Los que de Israel quedemos con vida seremos entre las naciones como la lluvia que Dios envía: cae del cielo y riega la hierba sin la intervención humana. Seremos también como los leones cuando atacan un rebaño: atrapan a las ovejas y las destrozan, y no dejan que ninguna se escape.


Nuestro Dios es bondadoso y cuida de los que en él confían. En momentos de angustia, él nos da su protección.


Los comerciantes de ovejas vieron lo que hice y entendieron que eso era un mensaje de Dios para ellos.


Yo me dediqué a cuidar las ovejas destinadas por los comerciantes al matadero, en especial las más débiles. Tenía yo dos cayados de pastor; a una de ellas la llamé «Bondad» y a la otra la llamé «Unión».


Los ciegos ven, los cojos caminan bien; los leprosos quedan sanos y los sordos oyen; los muertos recobran la vida y a los pobres se les anuncia la buena noticia.


Y todos pondrán en él su esperanza».


—Felices los de espíritu sencillo porque de ellos es el reino de los cielos.


Y también el profeta Isaías escribió: Un descendiente de Jesé se levantará con poder. Él gobernará a las naciones, y ellas pondrán su esperanza en él.


Escuchadme bien, hermanos queridos: Dios eligió a la gente pobre de este mundo para que la fe en Dios sea su verdadera riqueza y para que reciban el reino que él ha prometido a los que lo aman.


Gracias a Cristo, vosotros creéis en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dio un lugar de honor en su reino. De esta manera vuestra fe y vuestra esperanza tienen en Dios un firme apoyo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite