Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Sofonías 3:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 ¡Qué mal te va a ir, Jerusalén! Eres una ciudad rebelde y opresora que estás llena de pecado.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 ¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora!

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 ¡Qué aflicción le espera a la rebelde y contaminada Jerusalén, la ciudad de violencia y crimen!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 ¡Ay de la rebelde, de la manchada, de la ciudad opresora!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 ¡Ay de la ciudad opresora, rebelde y contaminada!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 ¡Ay de la rebelde, de la contaminada, de la ciudad opresora!

Gade chapit la Kopi




Sofonías 3:1
17 Referans Kwoze  

Por eso, así os digo yo, el Santo de Israel: «Vosotros rechazáis mis advertencias, y preferís confiar en la violencia y en palabras mentirosas.


Mi viña, mi plantación más querida, sois vosotros, pueblo de Israel; sois vosotros, pueblo de Judá. Yo, el Dios todopoderoso, esperaba de vosotros obediencia, pero solo encuentro desobediencia; esperaba justicia, pero solo encuentro injusticia».


Hemos sido infieles a Dios y nos hemos alejado de él; hemos sido violentos y rebeldes, mentirosos y traicioneros.


Nada de lo que hacen es bueno, solo hay violencia en sus acciones.


A ti solo te interesa el dinero y no te importa ganarlo a costa de oprimir, de maltratar y de matar a gente inocente.


Pero este pueblo es muy rebelde; me abandona y se va por mal camino.


Es Dios todopoderoso quien ordena: Cortad árboles y construid una rampa para asaltar Jerusalén. Es una ciudad que está condenada porque en ella solo hay opresión.


Como mana agua de un manantial así brota de ella la maldad. No se oye hablar en ella más que de violencia y destrucción, ni se ve ninguna otra cosa que no sean heridas y dolor.


Las gentes del país practican la violencia; roban y asaltan a los pobres, maltratan a los necesitados y se aprovechan de los emigrantes no respetando sus derechos.


Tus habitantes no respetan ni a su padre ni a su madre, oprimen a las viudas y a los huérfanos, y maltratan a los extranjeros y emigrantes.


Luego le arrancará el buche y las plumas, y los arrojará en el costado del altar donde se echan las cenizas.


Dad a conocer esto en los palacios de Asdod y en los palacios de Egipto. Decid a la gente que se reúna en los montes de Samaría. Que vea el desorden y la violencia que hay en esa ciudad.


Y vosotras, mujeres de Samaría, escuchad lo que tengo que deciros: Estáis gordas como vacas de la región de Basán; maltratáis y humilláis a los pobres, y pedís a vuestros maridos que os traigan vino para emborracharos.


Si queréis terrenos, los robáis; si queréis casas, os apoderáis de ellas; maltratáis al dueño y a su familia, os adueñáis de todo lo que tiene.


No maltratéis a nadie, ni hagáis daño a los demás; en lugar de hacer planes malvados, cuidad de las viudas, de los huérfanos, de los pobres y de los inmigrantes.


Esto es lo que dice el Dios todopoderoso: Voy a iniciar un juicio contra vosotros. Actuaré como testigo contra los que practican la brujería, contra los que son adúlteros, contra los que hacen juramentos falsos, contra los que explotan a sus trabajadores, contra los que abusan de las viudas y de los huérfanos, contra los que maltratan a los que no son israelitas y contra los que me faltan al respeto.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite