Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Sofonías 1:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Han construido casas, pero no habitarán en ellas; han cultivado viñas, pero no beberán el vino; ¡sus riquezas les serán quitadas, y sus casas serán destruidas!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Por tanto, serán saqueados sus bienes, y sus casas asoladas; edificarán casas, mas no las habitarán, y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Por eso serán despojados de sus posesiones, y sus casas serán saqueadas. Construirán nuevas casas, pero nunca vivirán en ellas. Plantarán viñedos, pero nunca beberán su vino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Pues bien, sus riquezas serán saqueadas; sus casas, demolidas'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Por tanto sus riquezas serán saqueadas y sus casas asoladas. Edificarán casas, pero no las habitarán, plantarán viñas, pero no beberán su vino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Su riqueza será entregada al pillaje, sus casas a la devastación. Si construyen casas, no las habitarán; si plantan viñas, no beberán su vino.

Gade chapit la Kopi




Sofonías 1:13
24 Referans Kwoze  

Entonces le pregunté: —Dios mío, ¿cuánto tiempo durará esta situación? Dios me respondió: —Hasta que todas las ciudades sean destruidas y se queden sin habitantes; hasta que en las casas no haya más gente y los campos queden desiertos;


Habéis pecado tanto en vuestro país que tengo que entregar a vuestros enemigos todas vuestras riquezas y tesoros.


Tras un desastre viene otro, el país va quedando en ruinas. De repente me he quedado sin casa, pues mis campamentos han sido destruidos.


Ya está en marcha un ejército. Ha salido para destruir naciones, y también destruirá vuestro país. Os atacará como si fuera un león que sale de su cueva. Las ciudades quedarán en ruinas y nadie podrá vivir en ellas.


Destruirán las ciudades amuralladas, en las que os sentís seguros. Devorarán vuestras cosechas y alimentos, matarán a vuestros hijos e hijas, acabarán con vuestras ovejas y vuestras vacas, y destruirán vuestras viñas y vuestras higueras.


Y yo, Jeremías, me pregunto: ¿Por qué ha quedado abrasado el país y convertido en desierto por el que nadie pasa. ¿Quién puede entender esto? ¿Hay alguien que nos hable de parte de Dios y nos lo pueda explicar?


Y ahora, mujeres, escuchad a Dios, prestad atención a su palabra. Enseñad a vuestras hijas y amigas a entonar cantos de lamentación; enseñadles a cantar esta triste canción:


Nuestras tierras y nuestra patria han caído en manos de extranjeros.


Por eso he descargado sobre ellos mi furor, los aniquilé por completo con el fuego de mi ira, haciéndoles responsables de su mala conducta. Porque yo soy el Dios de Israel y cumplo mi palabra.


Tirarán a la calle su oro y su plata, como si fueran basura. Ese día descargaré mi ira, y nada podrá salvarlos, ni siquiera su oro y su plata, pues fueron la causa de sus pecados. Todas esas riquezas no podrán quitarles el hambre ni llenarles el estómago.


Cuando yo abandone este país, vendrán ladrones extranjeros y robarán esas riquezas. Vendrán los peores criminales y entrarán en mi Templo, llevándose mis tesoros y dejando inservible el lugar.


pues voy a traer naciones malvadas que se apoderarán de vuestras casas. Ni siquiera respetarán vuestros santuarios, así que ya no tendréis nada que os haga sentir orgullosos.


humilláis a los pobres y les quitáis el pan de la boca al cobrarles altos impuestos. Por eso no podréis disfrutar de las lujosas casas que habéis construido, ni tampoco beberéis el vino de los hermosos viñedos que plantasteis.


¡Pues bien, por vuestra culpa el monte de Sion se convertirá en campo lleno de maleza y Jerusalén será una pura ruina.


Sembraréis trigo, pero no llegaréis a cosecharlo; exprimiréis las aceitunas, pero no podréis usar el aceite que saquéis: pisaréis las uvas en el lagar, pero no beberéis el vino.


Ese día castigaré también a los que adoran a otros dioses y llenan el Templo de su Dios con riquezas conseguidas mediante el engaño y la violencia.


Si alguno se compromete en matrimonio, no llegará a casarse, pues otro se quedará con su novia. Si alguno construye una casa, no llegará a habitarla. Y si alguno siembra un viñedo, no llegará a disfrutar de las uvas.


Plantaréis viñedos y los cultivaréis, pero no recogeréis ni una sola uva, porque los gusanos se lo comerán todo. De esas uvas no sacaréis ni una gota de vino.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite