Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Rut 4:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 —¡Ah, entonces no acepto comprarlo! —dijo el otro familiar—. Porque si lo compro y nacen otros hijos, mis hijos anteriores recibirán menos herencia. Será mejor que lo compres tú.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Y respondió el pariente: No puedo redimir para mí, no sea que dañe mi heredad. Redime tú, usando de mi derecho, porque yo no podré redimir.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 —Entonces no puedo redimir la tierra —respondió el pariente redentor— porque esto pondría en peligro mi propia herencia. Redime tú la tierra; yo no lo puedo hacer.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 El otro, entonces, respondió: 'Si es así la cosa, no podré hacerlo por temor a perjudicar a mis herederos. Te cedo el derecho, cumple tú con la obligación.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y el pariente más cercano respondió: Entonces no podré redimirla para mí, pues destruiría mi heredad. Redime tú usando mi derecho,° porque yo no podré redimir.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Pero entonces replicó el que tenía derecho de rescate: 'Así no puedo ejercer en favor mío el derecho de rescate, no sea que perjudique a mi herencia. Usa tú en favor tuyo mí derecho de rescate, porque yo no puedo rescatar'.

Gade chapit la Kopi




Rut 4:6
8 Referans Kwoze  

Entonces Judá dijo a Onán: —Cásate con la viuda de tu hermano y cumple con tu deber de cuñado dando descendencia a tu hermano.


Si algún israelita queda en la miseria y se ve obligado a vender su propiedad, su pariente más cercano tiene el derecho de recuperarla por él, para que la propiedad vuelva a sus manos.


Si el cuñado no quiere casarse con la viuda, ella presentará su queja ante las autoridades,


que llamarán al cuñado y tratarán de convencerlo para que se case con la viuda. Si a pesar de esto, el cuñado no quiere casarse con la viuda,


ella le quitará una sandalia delante de las autoridades, le escupirá en la cara y dirá: «¡Mirad!, esto merece quien no quiere darle descendientes a su hermano».


Entonces Noemí exclamó: —¡Demos gracias a Dios que está siendo bueno con nosotras y con nuestros familiares muertos! Porque ese hombre es familiar de mi marido y, de acuerdo con nuestras leyes, tiene el deber de protegernos.


Por ahora, duérmete tranquila y mañana sabremos si él quiere hacer uso de sus derechos; si él no quiere, te prometo, en el nombre de Dios, que lo haré yo. Anda, acuéstate y duerme tranquila.


—¿Quién eres? —preguntó Boaz. —Soy Rut, tu humilde servidora. Tú eres familiar mío y de mi suegra, y las dos necesitamos que nos protejas, pues tienes derecho a casarte conmigo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite