Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Rut 4:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Boaz se dirigió al lugar donde se tratan los asuntos públicos de la ciudad y esperó que pasara por allí el pariente de Rut del que habían hablado. Cuando este pasó lo llamó diciendo: —Acércate y siéntate a mi lado, que tenemos un asunto del que hablar.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Booz subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente de quien Booz había hablado, y le dijo: Eh, fulano, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Booz fue a la puerta de la ciudad y allí se sentó. En ese momento, pasó por ese lugar el redentor de la familia que Booz había mencionado, así que lo llamó: —Amigo, ven, siéntate aquí. Quiero hablar contigo. Así que se sentaron juntos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Booz se sentó al lado de la puerta de la ciudad a esperar que pasara el pariente que debía rescatar a Rut.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Booz subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente más cercano, del cual Booz había hablado, y le dijo: ¡Eh, fulano,° ven acá y siéntate! Y él se desvió y se sentó.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Booz subió a la puerta de la ciudad y se sentó allí, precisamente cuando pasaba el que tenía derecho de rescate, del que había hablado Booz, y le dijo: 'Oye, fulano, acércate y siéntate aquí'. Se acercó y se sentó.

Gade chapit la Kopi




Rut 4:1
21 Referans Kwoze  

Al caer la tarde, los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad, y en cuanto los vio se levantó para saludarlos, hizo ante ellos una inclinación tocando el suelo con la frente en señal de respeto


Como Efrón, el hitita, estaba sentado entre ellos, respondió a Abrahán en voz alta, para que lo oyeran todos los presentes allí reunidos, a la puerta de la ciudad.


Todos los días se levantaba muy temprano y se paraba a un lado del camino, cerca de la entrada de la ciudad. Si alguien iba a ver al rey para arreglar sus problemas, Absalón lo llamaba y le preguntaba de dónde venía. En cuanto aquel le decía de qué tribu era,


Ajab y Josafat llevaban puestos sus trajes reales y estaban sentados sobre sus tronos en la explanada que hay a la entrada de Samaría. Delante de ellos estaban todos los profetas que no cesaban de pronunciar mensajes.


En los tribunales del pueblo se reconocía mi autoridad:


Nunca abusé de mi autoridad para perjudicar al huérfano ante los jueces.


y si me visto de luto, tengo que soportar sus ofensas.


Su marido es bien conocido en la ciudad y ocupa un puesto importante entre las autoridades del país.


Todos los que tenéis sed venid a beber agua; aunque no tengáis dinero, venid y llevad trigo, vino y leche sin tener que pagar nada.


Llamé a unos testigos, y delante de ellos le pagué y firmé la escritura de compra.


Le pregunté a dónde iba, y me dijo: «Voy a medir la ciudad de Jerusalén. Quiero saber cuánto mide de largo y cuánto de ancho».


En todas las ciudades que os dé vuestro Dios y en cada tribu, nombraréis jueces y autoridades que deberán tratar a todos por igual. No romperéis las leyes y os portaréis con imparcialidad sin aceptar sobornos de nadie, pues los sobornos hacen que incluso una persona sabia y recta se corrompa.


llevad a esa persona ante el tribunal de la ciudad, que la condenará a morir apedreada.


el padre y la madre llevarán a su hijo hasta la entrada de la ciudad donde se reúnen siempre los jefes de la ciudad.


Si el cuñado no quiere casarse con la viuda, ella presentará su queja ante las autoridades,


Al buscar refugio en una de estas ciudades, se presentará ante las autoridades reunidas a la entrada de la ciudad y les explicará lo que pasó. Ellos entonces lo dejarán entrar y le asignarán un lugar donde pueda quedarse a vivir.


Ahora bien, es cierto que yo soy vuestro pariente, pero hay otro pariente todavía más cercano que yo.


Entonces Noemí le dijo a Rut: —Ahora solo tenemos que esperar con paciencia. Estoy segura de que Boaz no va a descansar hasta que este asunto se resuelva.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite