Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Rut 2:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 ¡Que Dios te premie por todo lo que has hecho! ¡Que el Dios de Israel, en quien ahora buscas protección, te haga mucho bien!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Que el Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas viniste a refugiarte, te recompense abundantemente por lo que hiciste.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Que Yavé te recompense tus buenas obras y que el Dios de Israel, bajo cuyas alas te has cobijado, te dé el premio que mereces.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Recompense YHVH tu obra y tengas un cumplido galardón de parte de YHVH, el Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Que Yahveh recompense tu acción y que recibas cumplida retribución de Yahveh, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte'.

Gade chapit la Kopi




Rut 2:12
29 Referans Kwoze  

Cuídame como a la niña de tus ojos, pues me atacan los malvados; escóndeme bajo tus alas, pues los que quieren matarme ya me tienen rodeado.


Yo prefiero sus decisiones más que montones de oro fino; me endulzan la vida más que la miel del panal.


Tus decisiones son justas, son firmes como las montañas y profundas como el mar. ¡Personas y animales están bajo tu cuidado!


David compuso este salmo cuando huyó de Saúl y se escondió en una cueva. Instrucciones para el director del coro: este salmo deberá cantarse con la melodía «No destruyas».


El que es bueno verá el castigo que vas a darles, y se pondrá muy contento de poder empaparse los pies en la sangre de esos malvados.


¡Tú eres mi protector! ¡Tú me defiendes del enemigo!


Me acuesto y me acuerdo de ti; durante toda la noche estás en mi pensamiento.


solo bajo tu protección puedo vivir tranquilo, pues tú me defiendes.


Las ganancias del malvado no pasan de ser engañosas; quien hace el bien tiene la recompensa asegurada.


así se cumplirán tus esperanzas y tendrás un futuro feliz.


Pero Dios le dice: Sécate las lágrimas, Raquel; no sigas llorando ni pierdas la esperanza. Tus hijos volverán a su patria; volverán de ese país enemigo y tu sufrimiento se verá recompensado. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


¡Habitantes de Jerusalén, que matáis a los profetas y a los mensajeros que Dios os envía. Muchas veces he querido protegeros, como la gallina que cuida a sus pollitos debajo de sus alas, pero no me habéis dejado.


Cuando hagáis una buena acción, no lo anunciéis por todos lados para que la gente se entere; de lo contrario Dios, vuestro Padre que está en el cielo, no os dará ningún premio.


Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada a cambio. Si lo hacéis, el Dios altísimo os dará un gran premio, y seréis sus hijos. Dios es bueno hasta con la gente mala y desagradecida.


Así que no dejéis que nadie os condene, y menos esa gente que presume de adorar a los ángeles y que aparenta ser humilde. Dicen que tienen visiones, pero sus pensamientos son mundanos y están llenos de orgullo.


Estoy seguro de que el Señor Jesús lo tratará con bondad el día en que Dios juzgue a todo el mundo. Como sabes, Onesíforo nos fue de gran ayuda en la ciudad de Éfeso.


Sé que Dios es un juez justo y que, cuando juzgue a todos, me dará una corona como premio a mi obediencia. Y no solo a mí me la dará, sino también a todos los que esperan con ansias su regreso.


Consideró que sufrir, como también iba a sufrir el Mesías, era mejor que disfrutar de todas las riquezas de Egipto, porque tenía puesta la mirada en el premio que Dios le daría.


Porque sin fe no podemos agradar a Dios. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad.


Dios es justo y nunca olvidará lo que habéis hecho y seguís haciendo, para ayudar a los creyentes. De esa manera, habéis demostrado vuestro amor a Dios.


Pero Rut le contestó: —No me pidas que te deje, ni me ruegues que te abandone. Adonde tú vayas iré, y donde tú vivas viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.


Boaz le contestó: —Ya me han contado todo lo que has hecho por tu suegra, después de que murió tu marido. Sé que dejaste a tu familia y tu país para venir a vivir con nosotros, que somos gente totalmente desconocida para ti.


Entonces Rut dijo a Boaz: —¿Cómo podré pagarte lo que has hecho por mí? Has sido muy bueno conmigo y aunque ni siquiera puedo compararme con una de tus criadas, me has hecho sentir muy a gusto.


Él te hará muy feliz y te cuidará en tu vejez, porque es hijo de tu nuera Rut que te ama mucho y vale para ti más que siete hijos.


Ahora me doy cuenta de que solo buscas mi bien, pues Dios hoy te ha dado la oportunidad de matarme y no lo has hecho.


Si alguien puede matar a su enemigo, no lo deja ir con vida. Por eso le pido a Dios que te pague todo el bien que hoy has hecho conmigo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite