Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Rut 1:1 - Biblia Lenguaje Básico

1-2 Esta historia tuvo lugar cuando en el país de Israel solo había libertadores que defendían al pueblo de manera ocasional. En esa época las cosechas fueron escasas y la gente apenas tenía qué comer. Por eso, una familia del pueblo de Belén, en la región de Judá, se fue a vivir al país de Moab, porque allí sí había comida. El marido se llamaba Elimélec, la mujer se llamaba Noemí, y los hijos se llamaban Majlón y Quilión.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En los días en que los jueces gobernaban Israel, un hambre severa azotó la tierra. Por eso, un hombre de Belén de Judá dejó su casa y se fue a vivir a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En los tiempos en que gobernaban los Jueces en Israel, hubo una gran hambruna en el país. Debido a eso, un hombre de Belén de Judá se trasladó a los campos de Moab con su mujer y sus dos hijos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Aconteció en los días en que gobernaban los jueces, que hubo hambre en el país; y un hombre de Bet-léhem° de Judá fue a habitar temporalmente en los campos de Moab, él, con su mujer y sus dos° hijos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En el tiempo en que gobernaban los jueces hubo hambre en el país. Por ello, un hombre de Belén de Judá fue a establecerse como extranjero, con su esposa y sus dos hijos, en los campos de Moab.

Gade chapit la Kopi




Rut 1:1
26 Referans Kwoze  

En aquel tiempo comenzó a faltar comida en toda la región de Canaán. Era tan grave la falta de alimentos que Abrán tuvo que irse a vivir a Egipto.


En aquel tiempo comenzó a faltar comida en toda la región de Canaán, tal como había pasado en tiempos de Abrahán. Era tan grave la falta de alimentos que Isaac pensó en irse a Egipto. Pero Dios se apareció a Isaac y le dijo: —No vayas a Egipto. Es mejor que vayas por algún tiempo a Guerar, donde vive Abimélec, rey de los filisteos. Yo prometo estar siempre contigo y bendecirte en todo. Además, a ti y a tus descendientes voy a daros todas estas tierras. Así cumpliré el juramento que le hice a tu padre Abrahán. Voy a hacer que tus descendientes sean tan numerosos como las estrellas del cielo. Por medio de ellos bendeciré a todas las naciones de la tierra, porque Abrahán me obedeció y cumplió con todo lo que le ordené. Así fue como Isaac se quedó a vivir en Guerar.


Mientras tanto, el hambre seguía aumentando en Canaán.


Durante el reinado de David hubo un hambre durante tres años. David preguntó a Dios por qué los trataba tan mal, y Dios le respondió: —La culpa es de Saúl y de su familia, pues él mató a muchos gabaonitas.


Los descendientes de Salmá fueron: Belén y los netofatitas, Atrot Bet Joab, la otra mitad de los manajetitas, los soreítas y las tribus de los soferitas que habitaban en Jabés, además de los tiratitas, los simateos y los sucateos. Estos son los quenitas que descienden de Jamat, padre de los recabitas.


Dios trajo el hambre sobre el país de Canaán y los dejó sin alimentos.


la tierra fértil la convierte en tierra estéril, por la maldad de sus habitantes;


Hubo una época en que durante mucho tiempo no llovió. Por eso Dios puso estas palabras en boca de Jeremías:


—Al país que peque contra mí y que una y otra vez me sea infiel, yo lo castigaré duramente. Echaré a perder sus cosechas de trigo y sufrirá hambre; así acabaré con los habitantes de ese país y con sus animales.


Dios también me dijo: —Mi castigo contra Jerusalén será peor cuando envíe contra ella mis cuatro castigos mortales: la guerra, el hambre, las bestias salvajes y las enfermedades. Con estos cuatro castigos destruiré a todos sus habitantes y a sus animales.


Aplastaré vuestra soberbia y haré que el cielo sea impenetrable como hierro y deje de llover; igualmente la tierra de cultivo se volverá dura como el bronce.


Yo hice que pasarais hambre en todos vuestros pueblos y ciudades, pero a pesar de eso no os arrepentisteis. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Dios nos va a abandonar, pero cuando nazca ese rey, los que hayan quedado con vida se reunirán con los demás israelitas.


Echaréis mucha semilla en el campo, pero no cosecharéis nada, porque las plagas de insectos se lo comerán todo.


Después de Jefté, Ibsán de Belén gobernó a los israelitas durante siete años. Tuvo treinta hijos y treinta hijas, y a todos los casó con gente que no era de su tribu.


Había también en ese tiempo un joven de la tribu de Leví, que vivía como inmigrante en Belén de Judá.


Un día salió de allí en busca de otro lugar donde vivir y, andando por la zona montañosa de Efraín, llegó a la casa de Micaías.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite