Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Proverbios 28:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 El que es bueno se siente seguro como un león, pero el malvado siempre huye aunque nadie lo persiga.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El malhechor huye cuando nadie lo persigue, el justo en cambio se siente más seguro que el león.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Huye el impío sin que nadie lo persiga, Pero como león está confiado el justo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Huye el malvado sin que nadie le persiga, el honrado se siente seguro como un león.

Gade chapit la Kopi




Proverbios 28:1
26 Referans Kwoze  

Entonces todos los invitados de Adonías se llenaron de miedo, y salieron huyendo.


Ellos fueron y siguieron el rastro de los sirios hasta el río Jordán. A lo largo del camino encontraron las ropas y objetos que los sirios habían dejado abandonados ante la prisa por escapar. Después los hombres regresaron y contaron al rey lo que habían visto.


Pero yo le respondí: —¿Piensas que voy a refugiarme en el Templo de Dios para salvar la vida? ¡Eso sería propio de un cobarde! ¡No! No lo haré.


Siempre escucha ruidos que le asustan y cuando cree estar seguro, los ladrones le sorprenden.


Nunca le asalta el temor de recibir malas noticias, pues confía en Dios de todo corazón.


Sois unos malvados que devoráis a mi pueblo como si fuera pan y os negáis a invocar a Dios. Pues debéis saber que Dios esparcirá vuestros huesos, os echaréis a temblar y quedaréis en ridículo porque Dios os ha rechazado.


Entonces toda la gente que está al servicio del faraón vendrá a verme, y de rodillas me rogará que me vaya de Egipto junto con mi pueblo. Solo entonces me iré de aquí. Moisés salió muy enfadado de la presencia del faraón.


El que vive honradamente lleva una vida tranquila, El que anda con trampas un día será descubierto.


Las cabras te darán leche suficiente para que tú y tu familia podáis alimentaros y para mantener a tus criadas.


Bastará un solo enemigo para llenar de miedo a mil; ¡serán suficientes cinco de ellos para amenazaros a todos! Y cuando todo haya terminado, quedaréis tan pocos que pareceréis un poste solitario clavado en la cima de un monte.


Al enterarse el rey Ajaz y la casa real de que los israelitas del norte se habían aliado con los sirios, tanto el rey como el pueblo se pusieron a temblar de miedo, como tiemblan las hojas de los árboles cuando sopla el viento.


Porque Dios dice que tú serás un terror para ti mismo y para tus amigos, que serán atravesados por la espada del enemigo ante tus propios ojos. A todos los habitantes de Judá los entregaré al rey de Babilonia, para que se los lleve como esclavos a vuestro país o para que los mate.


Y a los que sobrevivan en tierra enemiga los llenaré de terror. Oirán caer una hoja y saldrán huyendo como quien huye de la espada; ¡caerán sin que nadie los persiga!


Pablo y Bernabé se quedaron en Iconio por algún tiempo dando testimonio del Señor con valentía. El Señor confirmaba el mensaje con los milagros y maravillas, que realizaba a través de ellos.


Todos los de la Junta Suprema se sorprendieron al oír a Pedro y Juan hablar sin ningún temor, a pesar de que eran hombres sencillos y de poca cultura. Por una parte tenían que reconocer que ellos habían andado con Jesús,


Cuando vuestros enemigos vengan a atacaros, os prepararéis para responder el ataque, pero acabaréis huyendo en desorden y seréis derrotados por completo. Vuestros cadáveres quedarán tendidos por el suelo, y nadie podrá impedir que los devoren las fieras y los buitres. Al ver esto, los demás países se espantarán.


Dios os dará la victoria sobre vuestros enemigos. Aunque vengan contra vosotros ejércitos dispuestos a pelear, tendrán que huir en completo desorden.


También sabéis que en la ciudad de Filipos nos insultaron y maltrataron. Pero aunque tuvimos muchas dificultades, Dios nos dio valor para anunciaros la buena noticia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite