Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Proverbios 24:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 porque Dios todo lo sabe, conoce a fondo tu vida y no podrás alegar ignorancia. Él dará a cada uno según su merecido.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 No te excuses diciendo: «Ay, no lo sabíamos». Pues Dios conoce cada corazón y él te ve. El que cuida tu alma sabe bien que tú sabías. Él pagará a cada uno según merecen sus acciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Tu dirás después: '¡No lo sabíamos!' Pero el que pesa los corazones ve claro, el que te observa lo sabrá; y recompensará a cada uno según sus obras.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Si dices: He aquí, no lo sabíamos. El que sopesa los corazones, ¿no lo sabrá? ¿No lo sabrá el que vigila tu vida, Y paga al hombre según sus obras?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Acaso dirás: 'No lo sabíamos'. Pero el que sondea los corazones lo conoce, lo sabe el que escudriña tu alma. Él retribuye al hombre por sus obras.

Gade chapit la Kopi




Proverbios 24:12
35 Referans Kwoze  

Dios jamás permitirá que sufras daño alguno. Dios te cuida y nunca duerme.


Dios te cuidará ahora y siempre por dondequiera que vayas.


Tú me conoces por dentro; incluso has venido de noche para ponerme a prueba y no me encontraste haciendo planes malvados; tampoco digo malas palabras, ni actúo con violencia, como lo hacen los demás. Yo solo a ti te obedezco; cumplo tus mandatos, y no me aparto de ellos.


Si te hubiéramos olvidado, o hubiéramos adorado a dioses de otros pueblos,


Dos cosas he oído decir a Dios: que es un Dios poderoso,


Dios nos ha protegido, nos ha conservado la vida; ¡no nos ha dejado tropezar!


Tú, Dios mío, eres el juez de los pueblos: ¡júzgame, pues, como merezco, teniendo en cuenta que soy inocente!


Si Dios nos dio la vista y el oído, ¡seguro que él puede ver y oír!


Cada uno recibe lo que merecen sus palabras y sus hechos.


Todo el mundo cree hacer lo mejor, pero Dios juzga las intenciones.


Todo el mundo cree hacer lo mejor, pero Dios juzga las intenciones.


Dios vigila con mucha atención la conducta de todos nosotros.


El pecado y las malas acciones hacen que los malvados caigan en su propia trampa.


Un país saldrá ganando si tiene gobernantes que se preocupan de los problemas del campo.


Únicamente yo, el Dios de Israel, conozco los corazones humanos y examino su interior para dar a cada uno según su conducta.


Tus planes son maravillosos, pero aún más maravilloso es todo lo que haces. Tú estás al tanto de todo lo que hacemos y a cada uno nos das lo que merecen nuestras acciones.


sino que te has rebelado contra el Dios del cielo y has mandado traer las copas del Templo de Dios, y en ellas has bebido tú, majestad, junto con todos tus invitados y todas tus mujeres. Para colmo, en lugar de adorar al Dios que te hizo y que tiene poder sobre tu vida, has adorado a sus dioses. ¡Esos dioses no pueden ver ni oír ni pensar, pues están hechos de metal, madera y piedra!


Porque yo, el Hijo del hombre, vendré pronto con el poder de Dios y con mis ángeles, para dar su premio a los que hicieron el bien y para castigar a los que hicieron el mal.


ya que él nos da poder para vivir y movernos, y para ser lo que somos. Así lo han dicho algunos de los poetas de este país: « Realmente pertenecemos a su linaje».


Porque Dios dará a cada uno lo que se merece:


Por eso, no culpéis a nadie antes de que Jesucristo vuelva. Cuando él venga, dará a conocer todo lo que está oculto y todo lo que piensa cada uno de nosotros. Entonces Dios nos dará a cada uno el premio que merezcamos.


Porque todos nosotros vamos a tener que presentarnos delante de Cristo, que es nuestro juez. Él juzgará lo que hemos hecho durante nuestra vida mortal, y decidirá si merecemos que nos premie o nos castigue.


Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo poder sobre la muerte y el abismo.


Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: ¡Yo soy el Hijo de Dios! Mis ojos parecen llamas de fuego, y mis pies brillan como el bronce bien pulido. Escucha lo que te voy a decir:


—¡Poned atención, pues estoy a punto de llegar! Y traigo el premio que le daré a cada persona, de acuerdo con lo que haya hecho.


Pero Dios le dijo: —Samuel, no te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Este no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón.


¡No habléis con orgullo! ¡No habléis como la gente presumida! Dios nos conoce muy bien; sabe cuándo hacemos lo bueno y cuándo hacemos lo malo.


Dios nos da la muerte y la vida, nos hace sufrir y nos hace gozar.


Cuando alguien te persiga y quiera matarte, Dios te cuidará y estarás seguro. Pero a quienes quieran matarte, Dios los arrojará lejos, como cuando se arroja una piedra con una honda.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite