Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 8:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 Si no me obedecéis, recibiréis vuestro castigo: vuestros campos no darán frutos y si llegaran a darlos, servirán de alimento a extranjeros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 »Sembraron vientos y cosecharán torbellinos. Los tallos de grano se marchitan y no producen nada para comer. Y aun si hubiera grano, lo comerían los extranjeros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Como siembran vientos, cosecharán tempestades. Su trigo no echará espigas, la espiga no dará harina; y si llega a dar algo, se la comerán los extranjeros.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Sembraron viento y cosecharán tempestades, La mies no se logrará, ni la espiga producirá harina,° Y si acaso la produce, la engullirán los extraños.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Siembran vientos, recogerán tempestades. El trigo no tiene espiga, no produce harina; y si la produjera, los extraños se la tragarían.

Gade chapit la Kopi




Oseas 8:7
22 Referans Kwoze  

Después de ellas brotaron otras siete espigas, sin trigo y marchitas, resecadas por el viento del desierto.


En ese tiempo, Pul (es decir, Tiglatpiléser), rey de Asiria, invadió el país. Entonces Menajén le entregó treinta y tres mil kilos de plata para que le permitiese mantenerse como rey en Israel.


En tiempos de Pecaj, rey de Israel, vino Tiglatpiléser, rey de Asiria, y conquistó las ciudades de Iyón, Abel Bet Maacá, Janóaj, Cadés y Jasor; se apoderó también de Galaad, Galilea y toda la región de Neftalí. A los habitantes de esos lugares se los llevó prisioneros a Asiria.


He podido comprobar que quien mal anda mal acaba.


Quien siembra maldad cosechará desgracia; la vara de su arrogancia se romperá.


y habernos pasado la vida tristes, molestos, enfermos y malhumorados?


Sembrabas plantas en ellos y al día siguiente brotaba la semilla. Pero llegará el día de la desgracia, quedará reducida a nada la cosecha y la pérdida será irreparable.


¡Oídme con atención y comeréis manjares deliciosos. No vale la pena que gastéis dinero en alimentos que no quitan el hambre.


Dios llegará en medio del fuego; sus carros son como un torbellino. Descargará sobre los enemigos su furor, su castigo será como fuego ardiente.


Nuestras tierras y nuestra patria han caído en manos de extranjeros.


Así aunque vaya detrás de sus amantes, no podrá alcanzarlos; y aunque los busque, no conseguirá encontrarlos. Entonces dirá: «Me iba mejor con mi marido, así que voy a volver con él».


Los pueblos extranjeros están acabando con Israel, pero él ni siquiera se entera. Se está haciendo viejo, pero tampoco se da cuenta.


Israel está herido de muerte; es como un árbol con raíces secas, que ya no volverá a dar fruto. Aunque lleguen a tener hijos, yo haré que perezca ese fruto tan querido para ellos.


Nuestro Dios es muy poderoso y siempre castiga a quien lo merece, pero también es un Dios paciente y no se enoja con facilidad. Nuestro Dios camina entre las tormentas; las nubes son el polvo que levanta.


Sembráis mucho y cosecháis poco; coméis, pero no saciáis vuestra hambre; bebéis, pero no calmáis vuestra sed; os abrigáis, pero seguís teniendo frío; el sueldo que os pagan no os alcanza para nada.


No creáis que podéis engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado.


Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna.


Un pueblo desconocido comerá los frutos que produzca vuestra tierra y se aprovechará de vuestros trabajos, mientras vosotros seréis maltratados y explotados.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite