Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 8:5 - Biblia Lenguaje Básico

5-6 Habitantes de Samaría, estoy enfurecido con vosotros porque adoráis a un toro de metal. ¡Es tan solo un dios falso que vosotros mismos habéis hecho! Pero yo lo haré pedazos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejarte; se encendió mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar purificación.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »Oh Samaria, yo rechazo este becerro, este ídolo que te has hecho. Mi furia arde contra ti. ¿Hasta cuándo serás incapaz de estar sin culpa?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Le tengo asco a tu ternero, Samaria, y estalla mi cólera contra él. ¿Cuánto tiempo más esperarán para limpiarse,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Él rechaza tu becerro ¡oh Samaria!° Mi ira se ha encendido contra ellos. ¿Serán por siempre incapaces de alcanzar pureza?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Asquea tu becerro, Samaría; se encendió mi ira contra ellos. ¿Hasta cuándo serán capaces de mantenerse impuros?

Gade chapit la Kopi




Oseas 8:5
17 Referans Kwoze  

Y ahora vosotros queréis enfrentaros al reino de Dios, ejercido por los descendientes de David, confiando en que sois muchos y en que os ayudarán esos becerros de oro que os fabricó Jeroboán para que fueran vuestros dioses.


¿Hay alguien que se dé cuenta de los errores que comete? Perdona, Dios mío, mis pecados ocultos.


«Vosotros, inexpertos, vivís contentos con vuestra ignorancia; y vosotros, malcriados, que parecéis muy contentos con vuestra mala educación, ¿seguiréis siendo siempre así? Y vosotros, los ignorantes, ¿seguiréis rechazando el conocimiento?


Reuníos, pues, y acercaos los que habéis escapado con vida. No seáis como la gente ignorante que carga ídolos de madera y ora a dioses que no pueden salvar.


Vosotros, habitantes de Jerusalén, sois todos unos idólatras: habéis adorado a dioses falsos en los campos y en las colinas; habéis sido un pueblo infiel. Yo lo he visto y por eso os digo: «¿Hasta cuándo seguiréis sin cambiar?».


«Pero aún puedes salvarte, Jerusalén. Solo tienes que apartar de ti todos esos malos pensamientos. ¿Hasta cuándo vas a dejar que esos pensamientos te dominen?».


Los moabitas se avergonzarán de su dios Quemós, como antes los israelitas se avergonzaron del santuario de Betel en cuyo Dios pusieron su confianza.


Los habitantes de Samaría se sienten orgullosos del toro que adoran en Bet-Avén. Pero vendrá el ejército asirio y se llevará ese ídolo a su país como un regalo para su rey. Por eso los israelitas, junto con sus sacerdotes, sienten temor y se lamentan por perder ese ídolo ahora que es llevado al destierro.


Los santuarios de los cerros, lugar donde pecaban los israelitas adorando a dioses falsos, serán destruidos por completo. En sus ruinas crecerán la maleza y los espinos. Entonces vosotros, los israelitas, desearéis que una montaña os caiga encima y os aplaste.


¡Y todavía sigue pecando! Sus artesanos fabrican ídolos de plata con una gran habilidad. Luego hacen ofrendas a sus ídolos y rinden homenaje a toros de metal.


Además, caerán también sin vida todos los que juran en nombre de los dioses de Samaría, de Dan y de Beerseba. Caerán y no volverán a levantarse.


Por eso haré pedazos todos los ídolos de Samaría y quemaré todas las imágenes sagradas; las fabricaron con dinero ganado en la prostitución, pues ahora volverán a ser objeto de un culto pervertido.


Hicieron entonces una estatua con forma de becerro y sacrificaron animales para rendir culto al ídolo y hacer fiesta en honor de algo que habían fabricado con sus propias manos.


Tanto me habéis irritado que mi furia parece fuego; un fuego con el que destruiré los lugares más profundos, devoraré todos los productos de la tierra y abrasaré los cimientos de los montes.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite