Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 8:14 - Biblia Lenguaje Básico

14 Israelitas, os habéis olvidado de mí, que soy vuestro creador, y habéis construido palacios. También los de Judá han construido muchas ciudades fortificadas; pero yo enviaré un fuego que devorará a esas ciudades y fortalezas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Olvidó, pues, Israel a su Hacedor, y edificó templos, y Judá multiplicó ciudades fortificadas; mas yo meteré fuego en sus ciudades, el cual consumirá sus palacios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Israel se olvidó de su Creador y construyó grandes palacios, y Judá fortificó sus ciudades. Por lo tanto, haré descender fuego sobre sus ciudades y quemaré sus fortalezas».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Israel se ha olvidado de su creador y construye palacios; Judá, por su parte, multiplica las ciudades fortificadas; pero yo prenderé fuego a sus ciudades e incendiaré sus castillos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Porque Israel ha olvidado a su Hacedor, y edificó palacios, Judá multiplicó ciudades fortificadas; Pero Yo prenderé un fuego a sus ciudades que consumirá sus palacios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Israel olvidó a su Hacedor y construyó palacios; Judá multiplicó las ciudades fortificadas. Enviaré fuego a sus ciudades y devorará sus palacios.

Gade chapit la Kopi




Oseas 8:14
31 Referans Kwoze  

Jeroboán también edificó en las colinas pequeños santuarios, y nombró como sacerdotes a hombres que no pertenecían a la tribu de Leví.


Y no solo imitó la mala conducta de Jeroboán, hijo de Nabat, sino que se casó con Jezabel, hija de Etbaal, rey de los sidonios, y terminó adorando a Baal.


Ezequías llevaba ya catorce años reinando, cuando el nuevo rey de Asiria, llamado Senaquerib, atacó todas las ciudades fortificadas de Judá y las conquistó.


Además, cavó muchos pozos y construyó torres en el desierto, pues tenía mucho ganado, tanto en el desierto como en la llanura. A Ozías le gustaba mucho cultivar la tierra; por eso tenía muchos campesinos que cultivaban los campos y viñedos, tanto en la región montañosa como en las huertas.


Además, construyó ciudades en la zona montañosa de Judá, y torres y fortalezas en los bosques.


Dios hizo grandes prodigios frente al mar de los Juncos y salvó a nuestros antepasados de sus opresores egipcios; pero nuestros antepasados se olvidaron de Dios


¡Venid, adoremos de rodillas a nuestro Dios y creador!


Tú, Israel, te has olvidado de Dios que es tu protector y salvador. Has cultivado hermosos huertos en honor de dioses extranjeros.


Cuando sus descendientes vean todo lo que hice entre ellos, reconocerán que soy un Dios santo y me mostrarán su respeto.


Dios va a ponerse en marcha con toda la furia de un guerrero: ¡lanzará un grito de guerra y derrotará a sus enemigos!


Por eso Dios se enfadó con ellos, hizo que sufrieran la guerra y con fuego los castigó. ¡Pero ni así le obedecieron!


el pueblo que yo mismo he creado para que me alabe.


Dios ha hecho que enemigos terribles atacaran a Israel.


«No importa que hayan derribado los edificios de ladrillo; nosotros construiremos otros, y los haremos de piedra. Si han cortado las higueras, nosotros plantaremos cedros».


Pero si no seguís las instrucciones de Dios acerca del sábado, sino que en ese día introducís cargas por las puertas de Jerusalén, entonces yo prenderé fuego a esas puertas, un fuego que devorará los palacios de Jerusalén y que nadie podrá apagar».


Ninguna novia se olvida de su vestido o de sus joyas; vosotros, en cambio, que sois mi pueblo, hace mucho que os olvidasteis de mí.


Lo que pretenden con esas fantasías que se cuentan unos a otros es que mi pueblo me olvide, como me olvidaron sus antepasados para adorar al dios Baal.


Puede oírse por las montañas desiertas el llanto angustiado de los israelitas. Eligieron el camino equivocado, y a mí, que soy su Dios, me abandonasteis.


Destruirán las ciudades amuralladas, en las que os sentís seguros. Devorarán vuestras cosechas y alimentos, matarán a vuestros hijos e hijas, acabarán con vuestras ovejas y vuestras vacas, y destruirán vuestras viñas y vuestras higueras.


Y también te digo que por haberme olvidado y haberme dado la espalda, tendrás que sufrir las consecuencias de tu desvergüenza y tu conducta de prostituta.


Voy a poner fin a su alegría, a sus fiestas de cada semana, de cada mes y de cada año.


Mi pueblo no ha querido reconocerme como su Dios, y por eso se está muriendo. ¡Ni los sacerdotes me reconocen! Y puesto que ellos me han rechazado, yo les quitaré su sacerdocio; y, por haber olvidado mis leyes, yo también me olvidaré de sus hijos.


Por eso prenderé fuego a las murallas de Tiro, sus palacios quedarán convertidos en cenizas.


Por eso yo prenderé fuego a las ciudades de Temán y Bosrá, y sus palacios quedarán hechos cenizas.


Por eso prenderé fuego a las murallas de Rabá, y sus palacios quedarán hechos cenizas. Lo haré el día de la batalla, en medio del estruendo de un día de tempestad;


Por eso, prenderé fuego al palacio del rey Jazael y al de su hijo Benadad;


Por eso prenderé fuego a las ciudades de Judá, un fuego que devorará los palacios de Jerusalén.


Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo que Dios ya había planeado de antemano.


Israel se olvidó de Dios; del Dios que le dio la vida. Abandonó a su Creador; se olvidó de su protector.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite