Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 7:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 No me toman en cuenta, son como un arco que falla. Sus jefes se creen muy valientes, pero morirán en el campo de batalla y los egipcios se burlarán de ellos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Miran en todas partes menos al Altísimo. Son tan inútiles como un arco torcido. Sus líderes morirán a manos de sus enemigos a causa de su insolencia hacia mí. Entonces el pueblo de Egipto se reirá de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Prefieren lo que es malo y son como un arco que no apunta. Sus jefes morirán acuchillados por haber proferido tantas injurias, y en Egipto se reirán de ellos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Se vuelven, pero no a ’Elyón, Son como arco que yerra,° Sus príncipes pues caerán a espada, por la ira de su propia lengua; Esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Se vuelven a lo inútil, son como arco engañoso. A espada caerán sus príncipes por la virulencia de sus lenguas. De ellos se hará escarnio en el país de Egipto.

Gade chapit la Kopi




Oseas 7:16
32 Referans Kwoze  

Todo el mundo dice mentiras y unos a otros se engañan; ahora dicen una cosa, y luego dicen la contraria.


Tú acabarás con esa gente mentirosa y arrogante,


con esa gente que dice: «Lo que nos sobra son palabras; con ellas conseguimos triunfar. ¡Nadie podrá dominarnos!».


No tienen sentimientos, hablan con arrogancia.


Tiéndeme la mano desde el cielo, porque tu amor es constante; líbrame de mis perseguidores.


Con sus palabras ofenden a Dios y a todo el mundo.


no eran dignos de confianza; se portaron igual que sus padres, pues traicionaron a Dios igual que un arco mal tensado.


Jerusalén se derrumba, el reino de Judá está en ruinas, porque allí todos ofenden a Dios.


La gente comenzó a hacer planes en contra de Jeremías. Decían: «Vamos a acusarlo de algún crimen y así haremos que calle para siempre. No hagamos ningún caso a sus palabras, pues nunca nos faltará un sacerdote que nos enseñe la ley, ni un sabio que nos dé consejos, ni un profeta que nos hable de parte de Dios».


Para colmo de males, Judá quiso engañarme diciendo que se había arrepentido. Pero no era verdad. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


El Dios de Israel os advierte que, así como se enfureció contra los que vivían en Jerusalén, así también se enfurecerá contra los que se vayan a Egipto. Os convertiréis en objeto de burla, de desprecio, de maldición y de horror; y no volveréis a este lugar.


Yo, el Dios de Israel, te aseguro que sufrirás el mismo castigo que sufrió tu hermana. Tendrás que soportar burlas y desprecios, grandes sufrimientos y una terrible soledad. Así castigué a tu hermana Samaría, y así también te castigaré a ti. Después de eso, tú misma te desgarrarás los pechos. Yo, el Dios de Israel, he dado mi palabra y la cumpliré.


Por su culpa la gente se burlaba de mí, pues a dondequiera que los israelitas llegaban, la gente decía: «Si estos son el pueblo de Dios, ¿por qué han tenido que abandonar su tierra?». Así que tuve que defender mi buen nombre que había sido deshonrado en los lugares adonde habían ido.


Ofenderá con sus palabras al Dios altísimo y luchará contra su pueblo elegido. Tratará de cambiar las costumbres religiosas y la ley de Dios, y durante tres años y medio tendrá sometido al pueblo elegido por Dios.


No quisiste volver a mí; no quisiste dejar tu mala conducta. Por eso te castigaré y volverás a ser esclavo en Egipto; por eso Asiria te dominará.


Pueblo mío, ya lo has decidido; me abandonaste por otros dioses. Los crees más fuertes que yo, pero no podrán ayudarte.


Pero Dios respondió: Habitantes de Israel y de Judá: ¿qué voy a hacer con vosotros?, ¿cómo debo trataros? Decís que me amáis, pero vuestro amor es como la niebla y como el rocío de la mañana: ¡muy pronto desaparece!


¡Qué mal les va a ir por haberme abandonado! ¡Terribles cosas vendrán sobre ellos porque se han rebelado contra mí! Yo estoy dispuesto a salvarlos, pero ellos solo me dicen mentiras.


No tendrás vino para ofrecerlo a Dios, a quien no agradarán tus ofrendas; y el pan que comas será como pan de funeral que hace impuro a quien lo come; un pan que solo tú podrás comer, pero que no podrás ofrecerlo en el Templo de Dios porque Dios no lo acepta. Israel, ya no habitarás más en la tierra que Dios te dio. Volverás a Egipto y a Asiria, y allí tendrás que alimentarte con lo que Dios te ha prohibido comer.


Si escapas de la destrucción, Egipto se encargará de atraparte, y te enterrará en la ciudad de Menfis. ¡En tus ciudades y entre tus tesoros crecerán la maleza y los espinos!


Pero vosotros habláis mal de mí, y todavía preguntáis: «¿Y qué de malo hemos dicho?».


Pues habéis dicho que no vale la pena servir al Dios todopoderoso, que no habéis sacado ningún provecho en cumplir sus mandamientos y en mortificaros ante él.


Os aseguro que en el día del juicio final todos tendrán que dar cuenta de las palabras inútiles y dañinas que dijeron.


Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que reciben el mensaje con alegría, pero como no ha echado raíces, cuando tienen problemas enseguida olvidan el mensaje.


Pues lo mismo pasa con nuestra lengua: es una de las partes más pequeñas de nuestro cuerpo, pero es capaz de hacer grandes cosas. ¡Es como una llama pequeña que puede incendiar todo un bosque!


Al monstruo se le permitió creerse importante y decir cosas ofensivas contra Dios. También se le permitió gobernar durante cuarenta y dos meses.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite