Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 6:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 Pero vosotros os portáis como Adán: sois traidores y desobedientes, y habéis roto el pacto que un día hicisteis conmigo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Pero igual que Adán, ustedes rompieron mi pacto y traicionaron mi confianza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Pero ellos no cumplieron mi alianza en Adam, pues allí me traicionaron.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Ellos, como Adam,° quebrantaron mi pacto, Allí° me fueron infieles.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Pero ellos en Adam violaron la alianza, allí me traicionaron.

Gade chapit la Kopi




Oseas 6:7
18 Referans Kwoze  

—¿Y cómo sabes que estás desnudo? —le preguntó Dios—. ¿Acaso comiste del fruto del árbol que te prohibí comer?


La mujer se fijó en que el fruto del árbol era apetitoso, hermoso a la vista y útil para alcanzar sabiduría. Arrancó entonces uno de los frutos y comió. Luego le dio a su marido, que estaba allí con ella, y también él comió.


Despreciaron tanto los mandamientos como el pacto que Dios había hecho con el pueblo de Israel. Adoraron ídolos que no valían nada, y por eso ellos mismos se convirtieron en gente sin valor. Imitaron a las naciones vecinas, aunque Dios les había prohibido hacerlo.


A diferencia de otros, jamás he guardado en secreto ninguno de mis pecados o me he quedado callado en casa, ni por miedo a mis parientes ni por temor al qué dirán.


¡Por todos los rincones del mundo se oirán cantos de alabanza para el Dios que ama la justicia! «¡Siento que estoy perdido, mi ánimo está por los suelos! No se puede confiar en los traidores, porque engañan y no tienen compasión».


El país se ha llenado de maldad, porque sus habitantes no han cumplido las leyes de Dios. Se habían comprometido a obedecerlo siempre, pero ninguno cumplió con ese pacto.


Ni las conocíais ni oísteis hablar de ellas pues teníais cerrado el oído. ¡Bien sé yo que sois infieles y siempre habéis sido rebeldes!


Después de todo lo malo que había hecho, pensé que se arrepentiría y volvería conmigo; pero no lo hizo. Y el pueblo de Judá se ha comportado igual.


En el pasado, tomé de la mano a vuestros antepasados y los saqué de Egipto, y luego hice un pacto con ellos. Pero no lo cumplieron, a pesar de que yo era su Dios. Por eso, mi nuevo pacto con el pueblo de Israel será este: «Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Soy yo, Dios, quien lo asegura».


Por eso yo, el todopoderoso Dios de Israel, digo: Voy a hacer sufrir a mi pueblo, a ver si así cambia; ¿qué más puedo hacer con ellos?


Habéis pecado contra Dios engendrando hijos de extraños; antes de que termine el mes, vosotros y vuestras posesiones seréis completamente destruidos.


Vigilante, toca la trompeta, pues viene el destructor de mi pueblo; se parece a un águila que se lanza sobre su presa. Mi pueblo no ha cumplido con mi pacto ni ha seguido mis mandamientos.


Sin embargo, los que vivieron desde Adán hasta Moisés también murieron, porque pecaron, aun cuando su pecado no fue la desobediencia a un mandato específico de Dios, como en el caso de Adán. En algunas cosas, Adán se parece a Cristo.


En el pasado, me hice cargo de sus antepasados y los saqué de Egipto haciendo luego un pacto con ellos. Pero como no lo cumplieron, ya no me preocupé más por ellos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite