Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 5:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Yo sé bien, israelitas, cómo os portáis; ¡os portáis como una prostituta,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Yo sé cómo eres, oh Efraín. No puedes esconderte de mí, oh Israel. Me abandonaste como una prostituta deja a su esposo; estás totalmente contaminada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Tú, Efraím, te has entregado; tú, Israel, te has ensuciado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Sé quién es Efraín, e Israel no se me oculta:° Tú Efraín, incitaste a la fornicación, E Israel se ha contaminado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Yo conozco a Efraín, Israel no se me oculta. Sé que Efraín se ha prostituido, y que Israel se ha contaminado.

Gade chapit la Kopi




Oseas 5:3
24 Referans Kwoze  

Pero antes de que el niño sepa distinguir entre lo bueno y lo malo, serán destruidos los países de Resín y Pécaj, a los que tú, Ajaz, tienes tanto miedo.


Dios mandará contra Judá al rey de Asiria que atacará al rey y a todo su pueblo. Sucederán cosas muy terribles, cosas que no se habían visto desde que el reino de Israel se separó del reino de Judá.


Ellos piensan hacerte daño; quieren invadir el territorio de Judá, conquistarlo y llenar de miedo a su gente. Piensan poner como rey al hijo de Tabeel.


Lo primero que Dios le dijo a Oseas fue lo siguiente: Vete, cásate con una prostituta y ten hijos con ella, porque los israelitas me han abandonado y se han comportado conmigo como las prostitutas.


Los de Israel me mienten todo el tiempo, siempre me están engañando; en cambio, los de Judá siguen siendo fieles al Dios santo.


Hubo un tiempo en el que la tribu de Efraín hablaba y las demás tribus de Israel escuchaban con respeto; pero luego dio culto al dios Baal y esa fue su sentencia de muerte.


Yo te cuidé y te alimenté cuando atravesabas el desierto, pero, en cuanto te saciaste, te llenaste de orgullo y te olvidaste de mí.


El reino de Israel es maltratado y nadie respeta sus derechos porque adoró a dioses falsos.


Tanto Israel como Judá se han dado cuenta de su mal. Por eso Israel ha acudido a Asiria enviando mensajeros a su rey; pero este no podrá ayudarlos ni remediar su mal.


El día en que los castigue, convertiré en ruinas a Israel; así lo anuncio como algo seguro.


Por lo que he visto, los de Israel sois gente infiel y desobediente.


Pero Dios respondió: Habitantes de Israel y de Judá: ¿qué voy a hacer con vosotros?, ¿cómo debo trataros? Decís que me amáis, pero vuestro amor es como la niebla y como el rocío de la mañana: ¡muy pronto desaparece!


Israelitas, habéis construido muchos altares, que solo os sirven para pecar.


Yo conozco vuestros pecados, que son muchos, y estoy enterado de vuestras maldades, que son innumerables. Sé que los jueces aceptan dinero para juzgar a favor de los malvados y en contra de la gente inocente.


Los descendientes de tus hijos, Efraín y Manasés, son innumerables y fuertes como cuernos de toros y de búfalos. Atacarán a los pueblos enemigos y los empujarán hasta los confines del mundo».


Nada de lo que Dios ha creado está oculto a los ojos de Dios que todo lo ve con claridad, y ante él seremos responsables de todo lo que hemos hecho.


—Estoy enterado de todo lo que haces y sé que no me eres del todo fiel, tan solo un poco. ¡Sería mejor que me fueses del todo fiel o que me rechazaras del todo!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite