Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 4:14 - Biblia Lenguaje Básico

14 Pero yo no voy a castigarlas por estas infidelidades, pues vosotros mismos adoráis otros dioses ejerciendo la prostitución sagrada. ¡Un pueblo que pierde la cabeza, acaba por destruirse!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 No castigaré a vuestras hijas cuando forniquen, ni a vuestras nueras cuando adulteren; porque ellos mismos se van con rameras, y con malas mujeres sacrifican; por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Pero ¿por qué debería yo castigarlas por su prostitución y adulterio? Pues sus hombres hacen lo mismo, pecando con rameras y prostitutas de los templos paganos. ¡Oh pueblo necio! ¡Se niegan a entender, por eso serán destruidos!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 no castigaré ni a sus hijas ni a sus nueras porque sean prostitutas o infieles, pues ustedes mismos se encierran con las prostitutas y sacrifican con los consagrados a la prostitución. De este modo, un pueblo que no entiende acaba por perderse. (

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Y Yo no visitaré° a vuestras hijas cuando forniquen, Ni a vuestras nueras cuando adulteren, Porque ellos mismos° van con las rameras, Y con las prostitutas del templo° ofrecen sacrificios, Y el pueblo, incauto, va a la ruina.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No castigaré a vuestras hijas cuando se prostituyan, ni a vuestras nueras cuando cometan adulterio, porque ellos mismos se van con las rameras y ofrecen sacrificios con las prostitutas sagradas. Y así un pueblo ignorante va a la ruina.

Gade chapit la Kopi




Oseas 4:14
23 Referans Kwoze  

Asá expulsó del país a los que practicaban la prostitución religiosa en los santuarios locales y quitó todos los ídolos fabricados por los reyes que gobernaron antes de él.


También mandó derribar las casas contiguas al Templo donde se practicaba la prostitución en honor de la divinidad, y donde las mujeres tejían vestidos para la diosa Astarté.


Los malvados no entienden nada acerca de la justicia, pero los que buscan a Dios lo entienden todo.


Han sido tan rebeldes, y los he castigado tanto, que ya no les queda un lugar sano: de pies a cabeza están cubiertos de heridas. Nadie se las ha curado ni vendado, nadie ha calmado sus dolores con aceite. ¡Se han quedado sin fuerzas!


Sus enemigos, en cambio, son como perros hambrientos que nunca se hartan. Los jefes de mi pueblo, mientras tanto, no acaban de entender nada y cada uno va por su camino buscando siempre su provecho.


Muchos van a sufrir y serán puestos a prueba para que queden purificados. Sin embargo, la gente malvada seguirá siendo malvada y no se dará cuenta de lo que estará sucediendo. Pero los maestros sabios sí se darán cuenta de todo.


Israelitas, dejad ya esos ídolos inútiles. Soy yo quien os cuida y quien escucha vuestras oraciones. Yo que soy como un abeto siempre verde y de mí procede tu bienestar.


Escuchad, israelitas, el mensaje de vuestro Dios: Yo tengo un pleito con vosotros, israelitas. Porque no sois sinceros ni amáis a vuestro prójimo. Todo el mundo mata y roba, miente y jura en falso, y no es fiel en su matrimonio. Por todos lados hay violencia y nadie conoce a Dios en el país.


Si vosotros, los de Israel, queréis seguir adorando ídolos, podéis seguir haciéndolo.


porque adoráis a otros dioses! No me reconocéis como vuestro Dios ni os arrepentís de vuestra maldad.


arrastráis por el suelo al desvalido y no hacéis justicia al humilde. Padre e hijo me ofenden al tener relaciones sexuales con una misma mujer.


Así fue como los israelitas participaron en los cultos al dios Baal-Peor, lo que hizo que Dios se enfureciera contra ellos.


Vosotros no podéis entender lo que os digo, porque sois incapaces de escuchar mi mensaje.


Nadie entiende nada. Nadie busca a Dios.


pues al tener relaciones sexuales con ella, se hace un solo cuerpo con ella. Así lo dicen las Escrituras: «Los dos serán una sola persona».


Son gente ignorante y terca, que no entiende nada, y por eso viven alejados de Dios.


Al contrario, tratadlo bien y permitidle escoger la ciudad israelita donde le gustaría vivir.


Si Dios no os corrigiera como lo hace con todos sus hijos, entonces no seríais de verdad sus hijos, seríais hijos no legítimos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite