Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 14:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Castigaré a Samaría, porque su gente se rebeló contra mí. Sus habitantes morirán en la batalla, a sus niños los estrellarán contra el suelo y destrozarán el vientre de las embarazadas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Regresa, oh Israel, al Señor tu Dios, porque tus pecados te hicieron caer.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Samaria recibirá su castigo por haberse rebelado contra Yavé: sus habitantes serán acuchillados, sus niños serán pisoteados y les abrirán el vientre a sus mujeres embarazadas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 ¡Oh Israel, vuélvete a YHVH tu Dios, Pues has caído por tu iniquidad!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Tendrá que expiar Samaría, porque fue rebelde a su Dios. A espada caerán, sus niños serán estrellados, abiertas en canal las mujeres encintas.

Gade chapit la Kopi




Oseas 14:1
26 Referans Kwoze  

Entonces Jazael le preguntó: —¿Por qué llora, mi señor? Eliseo le respondió: —Porque yo sé todo el mal que vas a causar a mi pueblo Israel. Vas a incendiar sus ciudades amuralladas, y acabarás por completo con todos sus habitantes.


Vuestras propias rebeliones y maldades demuestran que sois culpables. Reflexionad y reconoced lo malo y triste que es abandonarme y no honrarme a mí, vuestro Dios. Soy yo, el Dios todopoderoso, quien lo asegura.


Pues bien, israelitas, esto es lo que yo os digo: Si queréis convertiros a mí, solo tenéis que dejar esos ídolos despreciables y así no tendréis que apartaros de mí.


¡Pobres de nosotros! Hemos pecado y por ello hemos perdido el reino.


Tu hermana mayor es la ciudad de Samaría, que está al norte, y sus descendientes son los pueblos que la rodean. Tu hermana menor es la ciudad de Sodoma, que está al sur, y sus descendientes son también los pueblos que la rodean. Pero te aseguro que no solo te has portado igual que Sodoma imitando su odiosa conducta, sino que has acabado siendo peor que ella.


de mi parte que yo no quiero que muera el malvado. Lo que quiero es que abandone su mala conducta y siga viviendo. Cambiad, pues, israelitas, vuestra mala conducta y no tendréis que morir.


Igualmente, si yo digo al malvado: «Morirás», pero él se convierte de su mala conducta y actúa con rectitud,


Preparaos para buscar a Dios. Preparad de nuevo el campo para sembrar una semilla de justicia y así obtendréis una cosecha de amor. Entonces Dios vendrá y os salvará.


Nuestro Dios es el Dios todopoderoso; su nombre es «el Señor».


Israelitas, sois como los cananeos que engañan a sus clientes utilizando pesas falsas. También vosotros os habéis enriquecido acumulando grandes riquezas, pero pensáis que nadie puede probar que todo lo habéis robado.


Israel, yo soy tu única ayuda, pero ahora voy a destruirte.


Con las ofrendas que da mi pueblo para obtener el perdón de sus pecados, vosotros hacéis un buen negocio. Por eso hacéis todo lo posible para que el pueblo siga pecando.


Sois tan malos y orgullosos que acabaréis por ser destruidos; y lo mismo pasará con Judá.


Entonces los israelitas dijeron: ¡Volvamos a Dios! Aunque él nos ha castigado mucho, también nos dará su perdón.


Israel y Tiro se parecen: los dos países tienen un hermoso territorio, ¡pero Israel conduce a sus hijos por un camino de muerte!


Pronto sabrás, Israel, que ya ha llegado el día en que te daré tu merecido. Tan grande es tu maldad, y tan inmenso es tu odio, que llamas «tontos» y «locos» a los profetas que te he enviado. Los envié para avisarte del peligro, pero tú les tendiste trampas; ¡hasta en mi propio Templo les has mostrado tu gran odio!


Esto dice el Dios de Israel: Vosotros, habitantes de Amón, habéis llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no os perdonaré! Para agrandar vuestro territorio, habéis abierto en canal a las embarazadas de Galaad.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite