Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 12:8 - Biblia Lenguaje Básico

8-9 Israelitas, sois como los cananeos que engañan a sus clientes utilizando pesas falsas. También vosotros os habéis enriquecido acumulando grandes riquezas, pero pensáis que nadie puede probar que todo lo habéis robado.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Efraín dijo: Ciertamente he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará iniquidad en mí, ni pecado en todos mis trabajos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Israel se jacta: «¡Yo soy rico! ¡Sin ayuda de nadie hice una fortuna! ¡Nadie me ha descubierto haciendo trampas! ¡Mi historial es impecable!».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Eres un verdadero cananeo, tú acostumbrabas a meter trampas con balanzas mal ajustadas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Dijo Efraín: Ciertamente me he enriquecido, He hallado riquezas para mí. Pero sus esfuerzos no le alcanzarán Para borrar el pecado que cometió.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Canaán tiene en su mano balanza fraudulenta, le gusta estafar.

Gade chapit la Kopi




Oseas 12:8
29 Referans Kwoze  

¿Por qué voy a tener miedo cuando lleguen los problemas? ¿Por qué voy a tener miedo cuando me ataquen mis enemigos?


Pero Dios te destruirá para siempre; te agarrará, te sacará de tu casa y te quitará la vida.


El ser humano es solo un soplo, hasta los más importantes son pura ilusión. Si los pesaran en una balanza, ¡ni juntos pesarían gran cosa!


Dios rechaza a los tramposos, pero acepta a los honrados.


Hay quienes se creen perfectos, pero están llenos de pecado.


La mujer infiel se acuesta con uno que no es su marido, luego se baña y dice: «¡Aquí no ha pasado nada!».


Cómo os atrevéis a decir que no habéis pecado ni habéis adorado a otros dioses? ¡Mirad cómo os habéis portado en el valle de Ben Hinón! Reconoced lo que habéis hecho pues sois como una burra en celo que, cuando anda en busca del macho, se pone a olfatear el viento, sin que nadie la pueda frenar. Si el macho la busca, fácilmente la encuentra.


todavía te atreves a decir que no has pecado, y que mi ira no te alcanzará. ¡Pues voy a llevarte ante los jueces por insistir en que eres inocente!


Vuestras casas parecen jaulas; ¡pero no están llenas de pájaros, sino repletas de cosas robadas! Os habéis hecho ricos y poderosos; estáis gordos y lustrosos,


Sabes cómo hacer negocios y has conseguido hacerte rico; con ello te has llenado de orgullo.


Castigaré a Samaría, porque su gente se rebeló contra mí. Sus habitantes morirán en la batalla, a sus niños los estrellarán contra el suelo y destrozarán el vientre de las embarazadas.


Con las ofrendas que da mi pueblo para obtener el perdón de sus pecados, vosotros hacéis un buen negocio. Por eso hacéis todo lo posible para que el pueblo siga pecando.


Para vender más caro el trigo estáis deseando que pronto termine el sábado y pase la fiesta de comienzos de mes. Solo pensáis en engañar a vuestros clientes usando pesas y medidas falsas.


Por eso los babilonios rinden culto a sus artes de pesca, ya que gracias a ellas tienen comida abundante.


Los que las compran, las matan sin ninguna compasión; los que las venden, dicen: «¡Gracias a Dios, ya soy rico!»; y ni siquiera sus propios pastores se compadecen de ellas.


Nuestro Dios ya está cansado de lo que andáis diciendo, pues os quejáis de que Dios no rechaza a los malvados sino que los mira con buenos ojos; así que os preguntáis: ¿Dónde está la justicia de Dios?


Pero vosotros habláis mal de mí, y todavía preguntáis: «¿Y qué de malo hemos dicho?».


Pero el maestro de la Ley, para justificar su pregunta anterior insistió: —¿Y quién es mi prójimo?


Luego me diré: ¡Ya tienes suficiente para vivir muchos años! ¡Descansa, come, bebe, diviértete y disfruta de la vida lo más que puedas!».


Ningún criado puede servir a dos amos, porque apreciará a uno más que a otro. Y si hace caso a uno, se desentenderá del otro. No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.


Entonces Jesús les dijo: —Vosotros, delante de la gente, aparentáis ser personas honestas, pero Dios os conoce muy bien. Lo que la mayoría de la gente considera de mucho valor, para Dios no vale nada.


Si olvidáis esto, tal vez lleguéis a pensar que todo lo que tenéis y disfrutáis lo habéis conseguido con vuestro propio esfuerzo.


Advierte a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni pongan su confianza en las riquezas que tan fácilmente pueden perderse; al contrario, diles que confíen en Dios, pues él es bueno y nos da todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos.


y peleas en todo momento. Los que hacen eso no son capaces de pensar bien, no conocen la verdad y piensan que, por medio de la religión, pueden ganar mucho dinero.


Andas diciendo que eres rico, que te ha ido muy bien y que no necesitas de nada. Pero no te das cuenta de que eres un pobre ciego, desdichado y miserable, y que estás desnudo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite