Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 12:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Los de Israel son cada vez más mentirosos y violentos. Hacen pactos con Asiria, y envían regalos a Egipto; se alimentan del aire y corren todo el día tras el viento.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus caminos; le pagará conforme a sus obras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Ahora el Señor presenta cargos contra Judá. Está a punto de castigar a Jacob por todos sus caminos engañosos y cobrarle por todo lo que hizo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Efraím vive de ilusiones y corre todo el día tras el viento de oriente. Multiplica las mentiras y las violencias, hace alianza con Asiria mientras se pone bien con Egipto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 YHVH tiene pleito con Judá, Visitará a Jacob conforme a sus caminos, Le pagará conforme a sus obras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Efraín se apacienta de viento y persigue sin cesar al solano; mentira y violencia acumula, alianza con Asiria concluye, su aceite a Egipto transporta.

Gade chapit la Kopi




Oseas 12:2
32 Referans Kwoze  

Pero un día el rey de Asiria sospechó que Oseas le estaba traicionando, pues dejó de pagarle el impuesto anual, y además enviaba mensajeros al rey de Egipto. Cuando el rey de Asiria lo descubrió, hizo prisionero a Oseas y lo metió en la cárcel.


—Si de verdad eres inteligente, no deberías ser tan violento. Solo dices tonterías, palabras que no sirven para nada.


Nunca le decían la verdad; nunca le fueron sinceros ni cumplieron fielmente su pacto.


A mí me parece terrible que al morir nos vayamos tan desnudos como vinimos. ¿De qué nos sirve entonces haber trabajado inútilmente


Dios hará lo que ha planeado hacer contra el monte Sion y Jerusalén. Y una vez que lo haya cumplido, castigará al rey de Asiria por su orgullo y su arrogancia.


Le ordenaré que ataque a este pueblo malvado; que le quite sus riquezas y lo pisotee como al barro de las calles.


Ese día, Dios juzgará a los que gobiernan con maldad en el cielo y en la tierra.


Esto dice Dios acerca de Egipto, ese animal feroz del desierto del sur: Los israelitas llevan a Egipto todos sus tesoros y riquezas; lo llevan a lomos de burros y de camellos. Cruzan un desierto lleno de peligros. Allí hay feroces leones y leonas, víboras y dragones voladores.


para castigar a sus enemigos y dar a cada cual su merecido.


Voy a poner fin a su alegría, a sus fiestas de cada semana, de cada mes y de cada año.


Escuchad, israelitas, el mensaje de vuestro Dios: Yo tengo un pleito con vosotros, israelitas. Porque no sois sinceros ni amáis a vuestro prójimo. Todo el mundo mata y roba, miente y jura en falso, y no es fiel en su matrimonio. Por todos lados hay violencia y nadie conoce a Dios en el país.


Pues bien, yo castigaré tanto al pueblo como a los sacerdotes, les pediré cuentas de su conducta y haré que paguen por sus pecados,


Dios continuó diciendo: Yo quiero salvar a mi pueblo, pero, cada vez que lo intento, solo descubro pecados en Israel y crímenes en Samaría, su capital. Todos son mentirosos y ladrones; entran a robar en las casas y en plena calle cometen asaltos.


Los de Israel se comportan como una paloma incauta y sin inteligencia; piden ayuda a Egipto y Asiria,


Yo los conozco muy bien: están llenos de maldad; todo lo que hacen lo tengo presente.


pero de nada le servirá esa ayuda porque ahora yo los reuniré y muy pronto temblarán bajo la opresión de reyes y príncipes.


Os encanta presentar ofrendas, y luego comer la carne de los animales que ofrecéis en sacrificio. Pero yo, vuestro Dios, no acepto esas ofrendas, sino que tengo presente vuestros pecados. Por eso os voy a castigar y volveréis a ser esclavos en Egipto.


Mi pueblo anda solitario como asno salvaje en el desierto. Han pedido ayuda a los asirios,


Vosotros, israelitas, llegasteis a Guilgal y cometisteis toda clase de maldad; por eso he dejado de amaros y he decidido echaros de mi casa. Todos vuestros jefes son rebeldes.


Tu maldad es tan grande que en nada eres diferente de los que vivían en Guibeá; ¡pero no olvidaré tu maldad y te castigaré por tus pecados!


Esto dice el Dios de Israel: Vosotros, habitantes de Judá, habéis llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no os perdonaré! Rechazasteis mis enseñanzas y os negasteis a obedecer mis mandamientos. Preferisteis adorar a los dioses falsos que antes adoraron vuestros antepasados.


Porque yo, el Hijo del hombre, vendré pronto con el poder de Dios y con mis ángeles, para dar su premio a los que hicieron el bien y para castigar a los que hicieron el mal.


Porque Dios dará a cada uno lo que se merece:


No creáis que podéis engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite