Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 12:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 Ahora hablaré de nuevo a los profetas, haré que tengan muchas visiones y por medio de ellos os hablaré a través de parábolas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 ¿Es Galaad iniquidad? Ciertamente vanidad han sido; en Gilgal sacrificaron bueyes, y sus altares son como montones en los surcos del campo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Pero la gente de Galaad no vale nada debido a su idolatría. Y en Gilgal también sacrifican toros; sus altares están en filas como montones de piedra a lo largo de los bordes de un campo arado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Hablaré a los profetas, multiplicaré las visiones y dictaré sentencias por medio de los profetas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 ¿Es Galaad iniquidad? Sólo son vanidad. En Gilgal sacrificaban bueyes, Pero sus altares serán montones de escombros Sobre los surcos del campo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Hablaré a los profetas, multiplicaré las visiones, y por medio de los profetas hablaré en parábolas.

Gade chapit la Kopi




Oseas 12:11
18 Referans Kwoze  

Elías era un profeta de Tisbé, pueblo que estaba en la región de Galaad. Un día, Elías anunció a Ajab: —Juro por el Dios de Israel, a quien sirvo, que durante varios años no va a llover ni a caer rocío hasta que yo lo diga.


Dios había advertido muchas veces, por medio de los profetas, tanto a los de Israel como a los de Judá que cambiaran su mala conducta y obedecieran los mandamientos que él, su Dios, había dado a sus antepasados.


No valen nada, son pura fantasía; cuando llegue el momento, serán destruidos.


Los habitantes de esas naciones son gente tonta y bruta, pues tienen por maestros a ídolos de madera.


Hace tiempo que rompisteis los lazos que nos unían, diciendo: «No seguiremos siendo esclavos». Y en lo alto de las colinas y bajo todo árbol frondoso, disteis culto a otros dioses.


¿Y dónde están ahora esos dioses que vosotros mismos os fabricasteis? ¡Que vengan ellos a salvaros cuando os encontréis en peligro! Pues tus dioses, Judá, son tantos como tus ciudades.


—Ezequiel, hombre mortal, cuenta a los israelitas esta comparación: Había un águila muy grande, de anchas alas y plumas multicolores. El águila fue al monte Líbano y de la punta de un cedro cortó la rama más alta. Luego fue a un país de comerciantes, y allí plantó la rama.


Israel era como una viña que estaba cargada de uvas. Pero cuanto más ricos erais, más templos construíais a vuestros dioses; cuanto más fértil era vuestra tierra, más bellos eran los monumentos que construíais a los ídolos.


Por eso Dios os va a castigar; destruirá esos altares a los ídolos, y os hará pagar por vuestro pecado, pues queréis al mismo tiempo amar a Dios y a los dioses falsos.


Si vosotros, los de Israel, seguís adorando a otros dioses, ¡por lo menos que Judá no siga ese mal ejemplo! ¡No adoréis a esos ídolos en Guilgal o en Bet-Avén! ¡No juréis más en mi nombre!


En la ciudad de Galaad solo hay gente malvada y asesina.


Israelitas, habéis construido muchos altares, que solo os sirven para pecar.


Vosotros, israelitas, llegasteis a Guilgal y cometisteis toda clase de maldad; por eso he dejado de amaros y he decidido echaros de mi casa. Todos vuestros jefes son rebeldes.


Ya que a vosotros, israelitas, os gusta tanto pecar, seguid adorando a los ídolos en el santuario de Betel y en el santuario de Guilgal. Seguid presentando vuestras ofrendas todas las mañanas, y traed al santuario cada tercer día la décima parte de vuestras cosechas; traed panes en acción de gracias y anunciad por todas partes las ofrendas voluntarias que hacéis.


No vayáis al santuario de Betel, porque pronto será destruido; tampoco vayáis a Guilgal ni os dirijáis a Beerseba porque todos sus habitantes serán llevados presos a otro país.


Cuando ya estaba sin fuerzas, me acordé de ti, y oré. Mi oración llegó hasta tu santuario.


les dijo: —Oídme bien. ¿Cómo os atrevéis a criticar a Moisés, mi siervo? Sabéis que cuando yo quiero deciros algo por medio de un profeta, le hablo por medio de visiones y de sueños. Pero con Moisés, que es el más fiel de todos mis siervos, hablo cara a cara. A él le digo las cosas claramente y dejo que me vea.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite