Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 12:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Los de Israel me mienten todo el tiempo, siempre me están engañando; en cambio, los de Judá siguen siendo fieles al Dios santo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Efraín se apacienta de viento, y sigue al solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron pacto con los asirios, y el aceite se lleva a Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El pueblo de Israel se alimenta del viento; todo el día corre tras el viento del oriente. Amontonan mentiras y violencia; hacen una alianza con Asiria mientras mandan aceite de oliva a fin de comprar el apoyo de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Efraím me ha rodeado de mentira; la gente de Israel, de falsedad; sigue todavía a su Baal y se apega a sus divinidades.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Efraín se apacienta de viento, y sin cesar persigue al solano, Multiplica la mentira y la violencia, Han pactado un pacto con Asiria, Y llevan el aceite a Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Efraín me rodea de mentira, y de engaño la casa de Israel. Pero Judá está aún con Dios y es fiel al Santo.

Gade chapit la Kopi




Oseas 12:1
20 Referans Kwoze  

Tras ellas brotaron otras siete espigas, sin trigo y marchitadas por el viento del desierto.


En ese tiempo, Pul (es decir, Tiglatpiléser), rey de Asiria, invadió el país. Entonces Menajén le entregó treinta y tres mil kilos de plata para que le permitiese mantenerse como rey en Israel.


Por si fuera poco, Jorán construyó santuarios en las colinas de Judá para que la gente de Jerusalén adorara a dioses falsos. Jorán hizo que todo el pueblo de Judá se alejara de Dios.


—Si de verdad eres inteligente, no deberías ser tan violento. Solo dices tonterías, palabras que no sirven para nada.


Nunca le decían la verdad; nunca le fueron sinceros ni cumplieron fielmente su pacto.


¡Con que facilidad cambias de aliados! Pues Egipto te decepcionará como antes te decepcionó Asiria.


Los que ahora vivís en palacios rodeados de finas maderas, ¡pronto sabréis lo que es sufrir! Cuando os llegue la desgracia, os retorceréis de dolor como mujer que está dando a luz. Seréis llevados a otro país donde seréis tratados como esclavos; allí os sentiréis confundidos y avergonzados por vuestra maldad. Y aquellos en quienes confiabais irán también al destierro.


pero os voy a expulsar de mi presencia, así como expulsé a todos vuestros hermanos, los descendientes de Efraín.


¡A nuestros peores enemigos tenemos que pedirles alimento!


Si la plantan en otro lugar, no volverá a retoñar; cuando sople el viento del este, se marchitará por completo y se secará donde fue plantada.


No volveré a enfurecerme con vosotros, no volveré a destruir a Israel, pues no soy un simple hombre; soy el Dios santo que vive en medio de ti y no quiero destruirte.


Si vosotros, los de Israel, seguís adorando a otros dioses, ¡por lo menos que Judá no siga ese mal ejemplo! ¡No adoréis a esos ídolos en Guilgal o en Bet-Avén! ¡No juréis más en mi nombre!


Serán, pues, destruidos por completo y tendrán que avergonzarse de haber adorado a los ídolos.


Tanto Israel como Judá se han dado cuenta de su mal. Por eso Israel ha acudido a Asiria enviando mensajeros a su rey; pero este no podrá ayudarlos ni remediar su mal.


Dios continuó diciendo: Yo quiero salvar a mi pueblo, pero, cada vez que lo intento, solo descubro pecados en Israel y crímenes en Samaría, su capital. Todos son mentirosos y ladrones; entran a robar en las casas y en plena calle cometen asaltos.


Los de Israel se comportan como una paloma incauta y sin inteligencia; piden ayuda a Egipto y Asiria,


Si no me obedecéis, recibiréis vuestro castigo: vuestros campos no darán frutos y si llegaran a darlos, servirán de alimento a extranjeros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite