Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 11:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 La guerra arrasará tus ciudades, destruirá tus poblaciones y todos perecerán a causa de tu mal comportamiento.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Caerá espada sobre sus ciudades, y consumirá sus aldeas; las consumirá a causa de sus propios consejos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 La guerra, como un torbellino, pasará por sus ciudades; los enemigos derribarán sus puertas. Los destruirán, atrapándolos en sus propios planes malignos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 La espada arrasará sus ciudades, exterminará a sus hijos y se saciará con sus fortalezas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 La espada gravitará en sus ciudades, Y el fuego consumirá las barras de sus puertas, Porque siguieron sus propios consejos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Llegará la espada a sus ciudades, descerrajará sus cerrojos, los devorará por sus amaños.

Gade chapit la Kopi




Oseas 11:6
25 Referans Kwoze  

Al cometer tales acciones, se corrompieron a sí mismos y resultaron culpables.


Muchas veces Dios los libró, pero ellos siguieron pecando y su propia maldad los destruyó.


Porque antes de la vendimia, cumplida la floración de los viñedos, cuando la uva vaya a madurar, cortarán los sarmientos con la podadora y arrancarán de ellos las hojas.


Pero los habitantes de Samaría son un pueblo sin inteligencia, y Dios, su creador, ya no les tiene compasión. Por eso su ciudad fortificada ha quedado abandonada y solitaria; allí solo pasta el ganado, los animales se comen las ramas y luego se tumban a descansar. Las ramas se quiebran al secarse, y las mujeres hacen fuego con ellas.


¡Qué mal os va a ir, israelitas rebeldes, —os advierto yo que soy vuestro Dios—! Hacéis planes sin contar conmigo, y pecáis una y otra vez.


Destruirán las ciudades amuralladas, en las que os sentís seguros. Devorarán vuestras cosechas y alimentos, matarán a vuestros hijos e hijas, acabarán con vuestras ovejas y vuestras vacas, y destruirán vuestras viñas y vuestras higueras.


¡Muerte a los babilonios! ¡Muerte a sus jefes y sus sabios!


¡Adiós, maestros de la Ley! Tampoco quedan profetas que reciban visiones de parte de Dios. El rey y sus príncipes viven entre paganos. La ciudad quedó desprotegida, pues Dios derribó sus puertas.


pues bien, ahora estalla la guerra contra la gente de vuestro pueblo, las fuertes murallas son destruidas y mueren las madres y los hijos, como cuando el rey Salmán destruyó la ciudad de Bet-Arbel.


Israel se ha vuelto rebelde y parece un toro bravo. No esperéis que os apaciente en la pradera como si fuerais mansos corderos.


Si vosotros, los de Israel, queréis seguir adorando ídolos, podéis seguir haciéndolo.


Haré que muráis en la guerra, como castigo por no cumplir con mi pacto. Trataréis de refugiaros en vuestras ciudades, pero yo os enviaré enfermedades terribles y haré que caigáis en manos de vuestros enemigos.


Yo convertiré vuestras ciudades en un montón de ruinas. Destruiré vuestro santuario y rechazaré el aroma de vuestras ofrendas.


Esto es lo que Dios todopoderoso jura por sí mismo: Los israelitas se sienten orgullosos de sus hermosos palacios, pero yo los aborrezco y los voy a entregar, a ellos y a su ciudad, en manos de sus enemigos.


Pondré fin a tus hechicerías y acabaré con todos tus adivinos.


Ese pueblo rodeará todas las ciudades que Dios os ha dado, y las atacará; derribando las altas y fuertes murallas en las que confiabais.


En plena calle morirán vuestros hijos, dentro de casa reinará el espanto; y todos veréis cómo mueren vuestros ancianos, vuestros jóvenes y vuestros niños.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite