Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 10:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Preparaos para buscar a Dios. Preparad de nuevo el campo para sembrar una semilla de justicia y así obtendréis una cosecha de amor. Entonces Dios vendrá y os salvará.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Yo dije: “Planten buenas semillas de justicia, y levantarán una cosecha de amor. Aren la dura tierra de sus corazones, porque ahora es tiempo de buscar al Señor para que él venga y haga llover justicia sobre ustedes”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Israel tirará del arado, Jacob rastrillará. Siembren, pues, según la justicia, y cosechen la bondad. Roturen para ustedes tierras sin cultivar, pues es tiempo de buscar a Yavé hasta que venga a traerles la justicia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 ¡Sembrad para vosotros en justicia, Segad conforme a la misericordia,° arad para vosotros tierra virgen, Pues es tiempo de buscar a YHVH, hasta que Él venga Y haga llover la justicia sobre vosotros!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Sembrad en justicia, cosechad en amor; roturad el barbecho, pues es tiempo de buscar a Yahveh, hasta que venga y os enseñe la justicia.

Gade chapit la Kopi




Oseas 10:12
33 Referans Kwoze  

Acercaos a Dios que es poderoso y buscad siempre su favor.


Que sea como las lluvias, que empapan la tierra y riegan las praderas.


Las ganancias del malvado no pasan de ser engañosas; quien hace el bien tiene la recompensa asegurada.


La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla; los que hablan demasiado sufrirán las consecuencias.


Hay que sembrar en la mañana, y volver a sembrar en la tarde. Nunca se sabe cuál de las dos siembras será mejor, o si las dos serán buenas.


por lo que Dios, cuando sembréis vuestros campos, os enviará lluvia y producirá trigo en abundancia. Ese día, vuestro ganado tendrá mucho lugar donde pastar.


¡Qué mal les va a ir a los que buscan ayuda en Egipto confiando en sus muchos caballos y en sus carros de guerra, pero no acuden para nada a Dios ni confían en el Santo de Israel!


vosotros viviréis felices. Vuestros sembrados tendrán mucha agua, y vuestros burros y bueyes tendrán pastos seguros y abundantes.


Yo haré que corra agua en el desierto y que broten arroyos en tierras secas. A tus descendientes les daré mi espíritu y derramaré sobre ellos mi bendición.


Que los cielos dejen caer su rocío y las nubes lluevan justicia; que se abra la tierra, brote la salvación y germine la justicia. Soy yo, Dios, quien hace todo esto.


¡Ojalá me hubieras hecho caso! Habrías sido muy feliz y tu prosperidad habría sido inmensa;


se llenará de cardos y malas hierbas y haré que no llueva ni una gota sobre ella.


Vivirás libre de peligros, y no volverás a sentir miedo.


Este es el momento, israelitas, de que busquéis a Dios, de llamarlo ahora que está cerca.


Cuando todo esto suceda, la gente de Israel y de Judá vendrá llorando a buscarme, a mí que soy su Dios, el Dios de Israel.


Yo os dejaré vivir alrededor de mi monte santo, y os enviaré abundantes lluvias en el momento oportuno.


Nuestro Dios es el Dios todopoderoso; su nombre es «el Señor».


Castigaré a Samaría, porque su gente se rebeló contra mí. Sus habitantes morirán en la batalla, a sus niños los estrellarán contra el suelo y destrozarán el vientre de las embarazadas.


Tratemos de conocer a Dios; él vendrá a buscarnos lo mismo que amanece cada día. Vendrá a nosotros como lluvia, como la lluvia que cae en primavera y empapa la tierra.


Si no me obedecéis, recibiréis vuestro castigo: vuestros campos no darán frutos y si llegaran a darlos, servirán de alimento a extranjeros.


Si queréis seguir viviendo, debéis acudir a mí. Si no lo hacéis así, yo destruiré el reino de Israel; ¡prenderé fuego al santuario de Betel, y nadie será capaz de apagarlo!


Yo soy quien hizo todas las estrellas del cielo; yo soy quien convierte la luz del día en oscuridad, y la oscura noche en día; yo soy quien manda a las nubes que vengan y rieguen la tierra; yo soy quien derriba murallas y quien convierte grandes fortalezas en un montón de ruinas; ¡mi nombre es «el Señor»!


—Tratad de entrar por la puerta estrecha. Porque muchos querrán entrar al reino de Dios y no podrán.


También en esos tiempos derramaré mi Espíritu sobre quienes estén a mi servicio, sean hombres o mujeres, y hablarán en mi nombre.


Dios da la semilla que se siembra y el pan que nos alimenta, así que también os dará a vosotros todo lo necesario; incluso hará que tengáis cada vez más, para que podáis ayudar a otros.


A los que buscan la paz entre las personas, Dios los premiará dándoles paz y haciendo que lleven una vida recta.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite