Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 10:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Israel era como una viña que estaba cargada de uvas. Pero cuanto más ricos erais, más templos construíais a vuestros dioses; cuanto más fértil era vuestra tierra, más bellos eran los monumentos que construíais a los ídolos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Israel es una frondosa viña, que da abundante fruto para sí mismo; conforme a la abundancia de su fruto multiplicó también los altares, conforme a la bondad de su tierra aumentaron sus ídolos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Qué próspero es Israel, una vid frondosa llena de uvas. Pero mientras más se enriquece la gente, más altares paganos construye. Cuanto más abundantes sus cosechas, tanto más hermosas sus columnas sagradas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Israel era una viña excelente que daba uva en abundancia. Cuanto más eran los frutos, más multiplicaba sus altares; mientras mejor le iba al país, más embellecía sus pilares sagrados.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Vid frondosa es Israel, pero el fruto lo lleva para sí mismo: Conforme a la abundancia de su fruto, multiplica los altares; Cuanto más bella es su tierra, más embellecen sus estatuas.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Israel era viña frondosa que daba fruto; cuanto más abundante era su fruto, tanto más multiplicaba los altares; cuanto más fecunda era su tierra más ricas estelas construía.

Gade chapit la Kopi




Oseas 10:1
24 Referans Kwoze  

Construyeron santuarios locales, hicieron imágenes de piedra y madera en honor de la diosa Astarté, y las colocaron tanto en lo alto de las colinas, como debajo de cualquier árbol frondoso.


Porque tú, Judá, tienes tantos dioses como ciudades, y tantos altares como calles tiene Jerusalén; en esos altares quemaste incienso a Baal, lo cual es una vergüenza.


Yo soy el todopoderoso Dios que planté a Israel y a Judá en esta tierra, como quien planta un árbol. Pero les he mandado esta desgracia por causa de su maldad, pues adoraron a Baal causando con ello mi enfado.


¿Y dónde están ahora esos dioses que vosotros mismos os fabricasteis? ¡Que vengan ellos a salvaros cuando os encontréis en peligro! Pues tus dioses, Judá, son tantos como tus ciudades.


Ahora hablaré de nuevo a los profetas, haré que tengan muchas visiones y por medio de ellos os hablaré a través de parábolas.


Israelitas, sois como los cananeos que engañan a sus clientes utilizando pesas falsas. También vosotros os habéis enriquecido acumulando grandes riquezas, pero pensáis que nadie puede probar que todo lo habéis robado.


Tal vez vuelvas a prosperar, pero yo te destruiré, Israel, como el viento del desierto que agota los manantiales y hace que se sequen las fuentes. Tus enemigos se adueñarán de todas tus riquezas y tesoros.


¡Y todavía sigue pecando! Sus artesanos fabrican ídolos de plata con una gran habilidad. Luego hacen ofrendas a sus ídolos y rinden homenaje a toros de metal.


Ella no quiere reconocer que soy yo quien la alimenta y le da todo lo que necesita; ¡hasta oro y plata le he dado y con ellos se hizo ídolos!


Pues bien, voy a cerrar su sendero con una cerca de espinos y a ponerle delante una valla para que no encuentre el camino.


Lo mismo sucederá con los israelitas: durante mucho tiempo no tendrán rey ni príncipe; tampoco podrán presentar ofrendas a Dios, ni tendrán signos sagrados ni sacerdotes ni ídolos familiares.


Cuantos más sacerdotes hay, más pecan contra mí; por eso, en vez de premiarlos, los voy a humillar.


Israelitas, habéis construido muchos altares, que solo os sirven para pecar.


Cuando eligieron a sus reyes, no contaron conmigo; cuando nombraron a sus jefes, no me pidieron consejo; ellos mismos se hicieron daño al fabricarse ídolos de oro y plata.


No os fabriquéis ninguna clase de ídolos ni hagáis estatuas o esculturas de ningún dios para postraros ante ellos, porque yo soy vuestro Dios.


Habitantes de Nínive, habéis atacado a mi pueblo y habéis dejado a Israel como a una viña totalmente destrozada; pero ahora Dios va a restaurarlo y a devolverle su grandeza. ¡Prepárate, Nínive, tu destructor ya está en camino! Reúne a tu ejército. Pon guardias en tus murallas. Vigila el camino. Disponte a luchar.


A partir de ahora, ya no valoraremos a los demás desde el punto de vista humano. Y aunque antes valorábamos a Cristo de esa manera, ya no seguiremos valorándolo así.


Los demás solo se ocupan de sus propias cosas y no de lo que le agrada a Jesucristo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite