Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 1:4 - Biblia Lenguaje Básico

4-5 Entonces Dios dijo a Oseas: El rey Jehú ha cometido muchos crímenes en el valle de Jezrael. Por lo tanto, en ese mismo valle castigaré a sus descendientes, derrotando a su ejército y acabando con el reino de Israel. Por eso, a tu hijo le pondrás por nombre Jezrael.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Entonces el Señor dijo: «Ponle al niño por nombre Jezreel, porque estoy a punto de castigar a la dinastía del rey Jehú para vengar los asesinatos que cometió en Jezreel. De hecho, pondré fin a la independencia de Israel

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Yavé entonces le dijo: 'Ponle el nombre de Jezrael, porque dentro de poco haré pagar a los reyes de la familia de Jehú la sangre que derramó en Jezrael y no habrá más reyes en Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 YHVH le dijo: Ponle por nombre Jezreel,° porque muy pronto visitaré° la casa de Jehú por la sangre derramada en Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Yahveh le dijo: 'Llámale Yizreel, porque dentro de poco castigaré a la casa de Jehú por los crímenes cometidos en Yizreel y acabaré con el reino de la casa de Israel.

Gade chapit la Kopi




Oseas 1:4
32 Referans Kwoze  

Ajab tenía setenta hijos que vivían en Samaría. Por eso Jehú mandó cartas a los gobernantes de la ciudad, a los líderes del pueblo y a los tutores de los hijos de Ajab. En las cartas les decía:


Cuando llegaron a Samaría, Jehú mató a todos los descendientes de Ajab que aún quedaban allí. Ni uno solo quedó con vida, y así se cumplió lo que Dios había dicho por medio de Elías.


En tiempos de Pecaj, rey de Israel, vino Tiglatpiléser, rey de Asiria, y conquistó las ciudades de Iyón, Abel Bet Maacá, Janóaj, Cadés y Jasor; se apoderó también de Galaad, Galilea y toda la región de Neftalí. A los habitantes de esos lugares se los llevó prisioneros a Asiria.


Zacarías, hijo de Jeroboán, comenzó a reinar en Israel cuando Azarías llevaba ya treinta y ocho años reinando en Judá. La capital de su reino fue Samaría, y su reinado solo duró seis meses.


Dios mismo os va a dar una señal: La joven está embarazada, y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel, es decir, «Dios con nosotros».


Tiempo después mi mujer y yo tuvimos un hijo. Entonces Dios me dijo: —Ponle por nombre Maher Salal, Jas Baz.


Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.


Sin embargo, a la mañana siguiente Pasjur mandó que lo sacaran. Entonces Jeremías le dijo: —Dios te va a cambiar de nombre. En vez de Pasjur, te vas a llamar Magor Missabib, que quiere decir, «terror por todas partes».


Aunque supo que yo rechacé a Israel por todas sus infidelidades, Judá no sintió miedo y también ella me fue infiel dando culto a otros dioses.


Así que ellos la maltrataron dejándola desnuda, le quitaron sus hijos y sus hijas, y a ella la mataron. Todas las mujeres hablaban del castigo que Oholá sufrió.


Además, has seguido el mal ejemplo de tu hermana y por eso te castigaré igual que a ella.


Tiempo después, Gómer volvió a quedar embarazada y tuvo una hija. Entonces Dios dijo a Oseas: A esta niña la llamarás Lo-Rujama, que quiere decir «No-Amada», porque no volveré a perdonar ni a tener compasión de los habitantes del reino de Israel.


Entonces Dios dijo a Oseas: A este niño lo llamarás Lo-Ammí, que quiere decir «No-Mi Pueblo». Porque los israelitas ya no son mi pueblo y yo he dejado de ser su Dios.


Voy a poner fin a su alegría, a sus fiestas de cada semana, de cada mes y de cada año.


Será un matrimonio ya fiel para siempre y tú me reconocerás como el Señor.


Israelitas, mi Dios os rechazará porque lo habéis desobedecido. Por eso andaréis errantes entre las naciones.


He visto que sois un pueblo pecador; ¡por eso os borraré del mapa! Pero no destruiré del todo a los descendientes de Jacob. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Cuando nazca el niño, lo llamarás Jesús. Él va a salvar a su pueblo del castigo que merece por sus pecados.


Pero el ángel le dijo: —¡No tengas miedo, Zacarías! Dios ha escuchado tus oraciones. Tu mujer Elisabet tendrá un hijo, y lo llamarás Juan.


Vas a quedar embarazada y tendrás un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.


Zacarías pidió una tabla y escribió: «Su nombre es Juan». Todos quedaron sorprendidos.


Entonces Andrés llevó a Simón donde estaba Jesús. Cuando Jesús vio a Simón, le dijo: —Tú eres Simón, hijo de Juan, pero desde ahora te llamarás Cefas, es decir, Pedro.


Comprendía las ciudades de Jezrael, Quesulot, Sunén,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite