Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 9:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 Sin embargo, algunos israelitas habían tocado un cadáver, y la ley no les permitía celebrar la fiesta ese día. Entonces fueron a ver a Moisés y a Aarón,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Pero hubo algunos que estaban inmundos a causa de muerto, y no pudieron celebrar la pascua aquel día; y vinieron delante de Moisés y delante de Aarón aquel día,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Sin embargo, algunos hombres estaban ceremonialmente impuros por haber tocado un cadáver, y por eso no podían celebrar la Pascua aquel día. Así que ese mismo día se acercaron a Moisés y a Aarón

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Pero sucedió que algunos hombres estaban impuros por haber tocado un cadáver humano y no pudieron celebrar la Pascua aquel día. Se presentaron a Moisés y Aarón el mismo día,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Hubo, sin embargo, algunos varones que se habían hecho impuros por causa de una persona muerta, y no habían podido preparar la Pascua aquel día; y acercándose ante Moisés y Aarón en aquel día,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Algunos no pudieron celebrar la Pascua aquel día, pues habían contraído impureza por entrar en contacto con el cadáver de un hombre. Presentáronse entonces a Moisés y a Aarón,

Gade chapit la Kopi




Números 9:6
16 Referans Kwoze  

Moisés le contestó: —Los israelitas vienen a verme cuando alguno de ellos tiene problemas con otras personas para conocer cuál es la decisión de Dios.


Escucha mi consejo, y que Dios te ayude. Tú eres el representante de Dios ante el pueblo y a ti te corresponde presentarle sus problemas.


Ellos atendían al pueblo en todo momento y solucionaban los problemas más fáciles, dejando que Moisés solucionara los más difíciles.


No deberá salir del santuario, ni acercarse a ningún cadáver, aunque se trate de su padre o de su madre, pues se volvería impuro, y haría impuro el santuario. Yo soy su Dios, y lo he consagrado a mi servicio derramando sobre su cabeza el aceite que se usa para consagrar.


Entonces lo llevaron delante de Moisés y de Aarón y de todo el pueblo.


Cuando alguien muera dentro de su tienda de campaña, se deberá hacer lo siguiente: durante siete días, no podrán presentarse ante Dios, por encontrarse contaminadas las siguientes personas: las que hayan estado dentro de la tienda; las que hayan entrado en esa tienda. Además, todas las vasijas destapadas o mal tapadas en esa tienda quedarán contaminadas. Tampoco podrán presentarse ante Dios, por estar contaminadas, las siguientes personas: las que toquen una tumba; las que toquen huesos de muerto; las que toquen algún cadáver en el campo, ya sea que a esa persona la hayan matado o se haya muerto allí accidentalmente. Todas estas personas quedarán contaminadas, es decir, impuras durante siete días. Para poder presentarse ante Dios, todas estas personas tendrán que purificarse el tercer día y el séptimo, con el agua preparada con las cenizas de la vaca. Si no se purifican en esos dos días, no podrán presentarse ante Dios. Además, alguien que no haya tocado a ningún muerto tomará las cenizas de la vaca de pelo rojizo y las mezclará con agua de manantial. Tomará luego unas ramas de hisopo, las mojará en el agua con ceniza de la vaca y rociará con esa agua la tienda, las vasijas, y a quienes hayan tocado algún cadáver, o huesos, o tumba. Pasados los siete días, todas estas personas deberán lavarse la ropa y bañarse, y cuando llegue la noche podrán ya presentarse ante Dios.


Un día estas hijas de Selofjad se presentaron ante la entrada de la Tienda del encuentro para hablar con Moisés, con Eleazar, con los jefes del pueblo y con todo el pueblo de Israel. Y les dijeron:


Moisés fue a consultar a Dios,


—Diles a los israelitas que echen fuera del campamento a todo hombre o mujer que haya contraído alguna enfermedad sexual o de la piel, y a los que se hayan contaminado tocando algún cadáver. De esa manera no contaminarán el campamento donde yo habito en medio de ellos.


y les dijeron: —Nosotros hemos tocado un cadáver y hemos quedado contaminados; queremos saber si podemos presentar nuestra ofrenda a Dios como los demás israelitas.


Muy de mañana, llevaron a Jesús de la casa de Caifás al palacio del gobernador romano. Los jefes de los judíos no entraron en el palacio porque la ley no les permitía entrar en la casa de alguien que no fuera judío, antes de la cena de la Pascua.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite