Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 9:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Pero la persona que sin razón alguna no celebre la fiesta de la Pascua ni presente su ofrenda en ese día será castigada y eliminada de su pueblo. No la dejaréis vivir entre vosotros, sino que tendréis que eliminarla.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Mas el que estuviere limpio, y no estuviere de viaje, si dejare de celebrar la pascua, la tal persona será cortada de entre su pueblo; por cuanto no ofreció a su tiempo la ofrenda de Jehová, el tal hombre llevará su pecado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 »Aquellos que no estén ceremonialmente impuros ni anden de viaje pero aun así dejen de celebrar la Pascua en la fecha establecida, serán excluidos de la comunidad de Israel. Si no presentan la ofrenda del Señor en la fecha debida, sufrirán las consecuencias de su culpa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 En cambio el que, encontrándose puro y no estando de viaje deje de celebrar la Pascua, será eliminado de entre los suyos por no haber ofrecido a su tiempo la ofrenda de Yavé. Así pagará la pena de su pecado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Pero el hombre que esté limpio, y no esté de viaje, si deja de preparar la Pascua, tal persona será cortada de su pueblo, y por cuanto no presentó en su tiempo señalado la víctima para YHVH, ese hombre cargará con su pecado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Si un hombre, estando puro y no habiendo salido de viaje, deja de celebrar la Pascua, será exterminado de su pueblo por no haber presentado a su tiempo la ofrenda a Yahveh, y cargará con el peso de su pecado.

Gade chapit la Kopi




Números 9:13
24 Referans Kwoze  

El niño que no sea circuncidado estará faltando al pacto y deberá ser expulsado del pueblo.


Dondequiera que viváis, durante siete días comeréis pan sin levadura; desde el primer día de la fiesta hasta el último, no deberéis comer y ni siquiera tener en casa algo que contenga levadura. El que coma pan con levadura durante esos siete días, será expulsado de la comunidad de Israel.


Y os repito que durante esos siete días no deberá haber levadura en vuestras casas, porque cualquiera que coma algo con levadura, tanto si es extranjero como si es israelita, será expulsado de la comunidad de Israel.


Toda la comunidad de Israel celebrará la Pascua


Si algún israelita prepara otro aceite igual para su propio uso, o lo derrama sobre cualquier persona, será expulsado de entre vosotros.


y, si alguien lo hace, será expulsado de entre vosotros.


Esas dos hermanas sufrirán el castigo que merecen por su conducta inmoral y por adorar a los ídolos. Entonces reconoceréis que yo soy el Dios de Israel.


Si un israelita, o alguno de los inmigrantes que viva entre vosotros, come carne con sangre, yo me pondré en su contra y lo expulsaré del pueblo.


Si alguien tiene relaciones sexuales con la mujer de su tío, ni él ni ella tendrán hijos, pues él ha deshonrado a su tío.


Todos los sacerdotes deben cumplir estas normas. Si no las cumplen, morirán porque yo soy Dios y los he consagrado a mi servicio.


Luego dirás a los israelitas: Cualquiera que maldiga a Dios, será castigado con la muerte. Tanto si es israelita como si no lo es, toda la comunidad deberá matarlo a pedradas.


La persona contaminada que no se purifique siendo rociada con el agua preparada con las cenizas de la vaca de pelo rojizo, será excluida de la comunidad.


De esta manera, el marido se verá libre de culpa y si la mujer hizo algo malo, cargará con las consecuencias de su pecado.


y les dijeron: —Nosotros hemos tocado un cadáver y hemos quedado contaminados; queremos saber si podemos presentar nuestra ofrenda a Dios como los demás israelitas.


Tened cuidado con no rechazar a Dios, que os habla. Porque si los israelitas que lo rechazaron cuando les hablaba aquí en la tierra no se libraron del castigo, mucho menos nos libraremos nosotros cuando nos llama la atención desde el cielo.


con más razón seremos castigados nosotros si no reconocemos el gran valor de la salvación que él nos ofrece. Porque el mismo Señor Jesús fue el primero en comunicar el mensaje de salvación y después los que oyeron ese mensaje nos demostraron que era verdad.


De la misma manera, Cristo se ha ofrecido una sola vez para que muchos seamos perdonados de nuestros pecados. Después él volverá por segunda vez, pero no para morir por nuestros pecados, sino para salvar a todos los que esperan su venida.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite