Números 4:5 - Biblia Lenguaje Básico5 —Cuando el pueblo levante el campamento para irse a otro lugar, Aarón y sus hijos vendrán y quitarán el velo del Lugar Santísimo, y con él cubrirán el Arca del pacto. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19605 Cuando haya de mudarse el campamento, vendrán Aarón y sus hijos y desarmarán el velo de la tienda, y cubrirán con él el arca del testimonio; Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente5 Cuando el campamento sea trasladado, Aarón y sus hijos deben ser los primeros en entrar al tabernáculo para bajar la cortina interior y con ella cubrir el arca del pacto. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)5 Cuando se levante el campamento, Aarón y sus hijos descolgarán la cortina y cubrirán con ella el Arca del Testimonio. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion5 Cuando el campamento se traslade, entrará Aarón y sus hijos y descolgarán el velo de separación, con que cubrirán el Arca del Testimonio. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19755 Cuando tenga que levantarse el campamento, se acercarán Aarón y sus hijos, descolgarán el velo de protección y cubrirán con él el arca del testimonio. Gade chapit la |
Las tribus de Israel, por escuadrones, con sus respectivos jefes y banderas al frente, marcharon en el siguiente orden: la tribu de Judá, con su jefe Naasón, hijo de Aminadab; la tribu de Isacar, con su jefe Natanael, hijo de Zuar; la tribu de Zabulón, con su jefe Eliab, hijo de Jelón; la tribu de Rubén, con su jefe Elisur, hijo de Sedeur; la tribu de Simeón, con su jefe Selumiel, hijo de Zurisaday; la tribu de Gad, con su jefe Eliasaf, hijo de Deuel; la tribu de Efraín, con su jefe Elisamá, hijo de Amihud; la tribu de Manasés, con su jefe Gamaliel, hijo de Pedasur; la tribu de Benjamín, con su jefe Abidán, hijo de Guideoní; la tribu de Dan, con su jefe Ajiezer, hijo de Amisaday; la tribu de Aser, con su jefe Paguiel, hijo de Ocrán; y la tribu de Neftalí, con su jefe Ajirá, hijo de Enán. Entre las tribus de Zabulón y de Rubén marchaban los descendientes de Guersón y Merarí. Ellos eran los encargados de desarmar la Morada y de transportarla por el camino, pues eran los únicos que podían hacerlo. Después de la tribu de Gad marchaban los descendientes de Queat. Ellos eran los encargados de llevar todos los utensilios de la Morada. Como venían detrás de los descendientes de Guersón y Merarí, cuando llegaban donde tenían que acampar, ya encontraban montada la Morada.
Cuando Aarón y sus hijos hayan terminado de envolver todo lo que se usa en el santuario y se pongan en camino, entonces vendrán los de la familia de Queat y cargarán con todo ello. Pero deberán tener cuidado de no tocar ningún objeto sagrado, pues si lo hacen morirán. Este es el trabajo que harán los descendientes de Queat en la Tienda del encuentro.