Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 35:34 - Biblia Lenguaje Básico

34 Y no contaminaréis la tierra donde residís porque yo, que soy vuestro Dios, habito también en medio de ella, en medio de los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

34 No contaminéis, pues, la tierra donde habitáis, en medio de la cual yo habito; porque yo Jehová habito en medio de los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

34 No deben manchar la tierra donde viven, porque yo mismo habito allí. Yo soy el Señor que habito entre el pueblo de Israel».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

34 No hagan impura la tierra en que viven, y en medio de la cual moraré, pues yo, Yavé, tengo mi morada entre los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

34 No contaminarás la tierra donde vosotros habitáis, en medio de la cual Yo habito, porque Yo, YHVH, habito en medio de los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

34 No contaminéis la tierra que habitáis, en medio de la cual habito yo, pues yo, Yahveh, habito en medio de los israelitas'.

Gade chapit la Kopi




Números 35:34
20 Referans Kwoze  

Viviré en medio de los israelitas y nunca abandonaré a mi pueblo Israel.


«Aquí pondré mi Templo. Aquí habitaré para siempre, porque así lo he decidido.


¡Alabemos a nuestro Dios, el Dios que vive en Jerusalén! ¡Aleluya!


Además, quiero que me construyáis un santuario para que yo viva en medio de vosotros.


Soy yo, el Dios excelso quien lo digo, yo que vivo por siempre; yo que vivo en un lugar alto y sagrado, pero que también estoy con los pobres y animo a los humildes y afligidos.


—No llaméis «conspiración» a todo lo que la gente llama «conspiración». A la gente le da miedo cuando los reyes se juntan para hacer planes de guerra. Pero vosotros no debéis asustaros ni tener miedo.


Así que les daré un castigo doble por los terribles pecados que han cometido. Le han quitado al país su buena fama llenándolo de ídolos malolientes que no tienen vida.


Vosotros sabíais que yo estoy allí con mi pueblo. Sin embargo, dijisteis: «Esas dos naciones, esos dos países —Israel y Judá—, van a ser nuestros, nos vamos a apoderar de ellos».


No tendrás vino para ofrecerlo a Dios, a quien no agradarán tus ofrendas; y el pan que comas será como pan de funeral que hace impuro a quien lo come; un pan que solo tú podrás comer, pero que no podrás ofrecerlo en el Templo de Dios porque Dios no lo acepta. Israel, ya no habitarás más en la tierra que Dios te dio. Volverás a Egipto y a Asiria, y allí tendrás que alimentarte con lo que Dios te ha prohibido comer.


Coré y su grupo se rebelaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: —¡Ya estamos hartos de que os creáis nuestros jefes! Dios está con todo el pueblo, y a todos nos ha elegido para servirle. ¿Por qué queréis hacerlo todo vosotros?


no se deberá dejar su cadáver en el árbol toda la noche, sino que lo enterraréis ese mismo día. Todo el que muere colgado de un árbol está bajo la maldición de Dios. Si se deja el cadáver colgado del árbol, Dios pondrá bajo maldición a todo el país. Así que no contaminéis la tierra que Dios os va a dar.


Nuestro Dios es el Dios de Israel, y siempre os acompañará. Pero no tratéis de ponerlo a prueba, como lo hicisteis en Masá. Nuestro Dios es un Dios celoso y, si adoráis a otros dioses, se enfadará tanto que os destruirá.


Pero nunca entrará en ella nada que desagrade a Dios; no entrará nadie malvado o mentiroso. Solo podrán entrar los que tengan anotados sus nombres en el libro de la vida que tiene el Cordero. En ese libro están anotados los que recibirán la vida eterna.


Y oí una fuerte voz que salía del trono y decía: —Aquí es donde Dios vive con su pueblo. Dios vivirá con ellos y ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite